EnergyTower

Cada vez los smarpthones que nos encontramos en el mercado son de más calidad, y también podemos decir lo mismo de los productos que salen de compañías españolas, algo que era muy difícil decir hace tres o cuatro años. Energy Sistem es una de las compañías que más ha crecido en los últimos años en el territorio español. Este empresa se dedica especialmente a fabricar productos enfocados a multimedia y al sonido, pero también hemos visto algunos teléfonos bastante interesantes.


Hazte con un Xiaomi Mi5s o Mi5s Plus desde 323.74 Euros


Hoy ha sido el Energy Next 2017, un evento al que hemos asistido y nos han presentado todas las novedades que saldrán a finales de este año. En este evento hemos podido presenciar varias charlas abarcando temas diferentes que están relacionados con la música y la multimedia. Lo primero que vimos fue a Antón Tato, “Bussines Manager” de GFK, hablándonos sobre las tendencias que está siguiendo ahora el mercado tecnológico.

EnergyPrincipal

La segunda charla a la que pudimos asistir fue la de Francisco Javier Fernández, editor de contenido de Deezer, el cual nos comentaba los patrones actuales en el mundo de la música y cómo había evolucionado a lo largo de estos años. Por último, antes de la presentación de los dispositivos, Aitor Urraca, Director de la revista “On-Off”, nos comentaba cómo los medios intentan mejorar sus productos dependiendo de perfil de persona que lo demande. Después de esto, Daniel Havillio, Director de Innovación y Desarrollo tecnológico de Energy Sistem, nos hacía una breve charla de las tendencias en el mercado y posteriormente nos mostraba los nuevos productos de Energy Sistem.

Energy Sistem apuesta por la música de calidad

eNERGYTOOWER

El primer producto que nos enseñó Daniel Havillio fue la nueva Energy Tower. Este dispositivo tiene Bluetooth 4.1 y 30 W de potencia. Consta de un sistema de altavoces 2 en 1 en forma de torre que hace que se pueda poner fácilmente en cualquier espacio de la casa. La calidad de sonido, según lo poco que lo pudimos probar, era asombrosa. En una sala con bastante ruido y otros altavoces sonando era muy difícil poder destacar, pero la Energy Tower lo hizo. Una opción muy interesante, pero si a esto le sumamos su precio, que será de 49,99 euros le hace un producto muy tentador para estas navidades. Su fecha de salida será en diciembre.

Music Box 7 y 5 para acompañarte en cualquier momento

EnergyMusicBox 7

Los productos que nos enseñaron después también estaban destinados al consumo de música, pero esta vez de una forma más portátil. El primero que nos mostraron fue la Music Box 5, que cuenta con Bluetooth 4.1, manos libres, 10 W de potencia y una batería que puede llegar hasta las 20 horas de consumo. En cuanto a potencia no tenemos ninguna queja, y en cuanto a calidad de sonido tenemos que decir que han hecho un dispositivo muy completo que se escucha perfectamente, y todo esto por solo 49,90 euros. 

Su hermano mayor también fue presentado hoy, la Music Box 7. Este terminal también está dedicado al mismo tipo de público solo que con una potencia y calidad mejor. Cuenta con un sistema de sonido 2.0 y con hasta 9 horas de autonomía, que sigue siendo una barbaridad para un producto inalámbrico. Su precio se irá hasta los 69,90 euros.

Energy Cascos

Uno de los productos nuevos en que también quiso hacer énfasis el director de innovación de Energy System fue en unos casos bluetooth. Energy Sistem sabe que el futuro de la música está en productos como estos, e hizo referencia a Apple con su iPhone 7 sin jack de 3.5 mm. No tuvimos la oportunidad de probarlo ya que estaba en su fase final de desarrollo pero pudimos verlo. Su precio será de 19,90 euros.

Energy Sistem quiere reinar en la gama media

EnergyNeo 2

Los dos terminales que nos presentó Enery Sistem para la gama media fueron el Energy Phone Neo 2 y el Phone Max 2+. Estos dos dispositivos se diferencian mucho el uno del otro. Primero, el Energy Phone Neo 2 está dirigido a un público menos exigente, que desea tener un móvil con lo justo y una pantalla más pequeña. Lleva una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y Android 6.0 Marshmallow. Lo que más destaca de este dispositivo es su doble altavoz en la parte de atrás, que tiene el doble de potencia que  mucho de los smartphones actuales. Lo pudimos probar y vimos que sí estaba en lo cierto, su calidad de sonido destacaba. Su precio será de 89,90 euros.

EnergyPrincipal SI

El último producto que vimos fue el Energy Phone Max 2+. Este dispositivo está dirigido a un público más exigente, ya que se sitúa en la gama media estándar. Lleva una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, Android 6.0 Marshmallow y 2 GB de memoria RAM. Energy Sistem nos contaba en la presentación que este dispositivo está hecho para consumir multimedia, sea por el tamaño de pantalla o por la calidad de audio, y es por ello que han vuelto a destacar en el altavoz, incorporando un altavoz Xtreme Sound que hace que su sonido sea espectacular. La parte mala, podría ser que está en la parte trasera y no en la delantera. Su precio será de 159 euros.

Energy Sistem nos ha dejado muy buenas sensaciones en el evento de hoy, y esperamos poder traeros un análisis de todos estos productos cuanto antes. De momento, todos los dispositivos presentados nos han gustado mucho y podemos decir que son muy buenos por el precio por el que salen. Todos ellos estarán disponibles en el mes de diciembre.


ATL presenta una batería capaz de cargarse en 34 minutos