EMUI 6 estará basado en Android 8 y será mucho más fluido

En Android tenemos que lidiar con las capas de personalización desde hace años. Los fabricantes cogen la versión stock de Android e incluyen sus propias interfaces, iconos y ajustes, de tal manera que muchas de ellas distan mucho de como es un Google Pixel. Esto ocurre con Xiaomi, Huawei, Samsung y muchas otras, ya que hay pocas compañías que confíen en Android Stock para el software de sus dispositivos, algo que en occidente nos gusta mucho. Hoy toca hablar de EMUI 6, la famosa capa de personalización que utiliza Huawei en todos sus dispositivos con Android.


El Xiaomi Mi6 sería uno de los pocos en actualizar a MIUI 9


Actualmente los terminales nuevos de la compañía corren Android 7.1.1 Nougat y EMUI 5, una capa que puedes amar u odiar, ya que rediseña toda la interfaz del dispositivo, contando con pocas cosas de Android Stock. Ahora, con la salida de Android 8, todas las compañías están preparando sus nuevas capas de personalización, con las novedades del sistema, pero con su diseño propio. Esto es exactamente lo que está haciendo Huawei, y ya nos ha dejado saber que será una de las mejores capas de todo el mercado.

Huawei se está centrando en la optimización de Android O en EMUI 6

Algunas capas de personalización tienen un serio problema, y es que son demasiado pesadas. Esto es lo que le ocurría ha Samsung hace un par de años, cuando tuvo que rediseñar completamente Touchwiz para ofrecer una experiencia digna de la gama alta. EMUI es una de las capas más fluidas y que mejor funcionan, pero Huawei quiere llevar un paso más allá esta experiencia.

Según la compañía, los terminales que actualicen a EMUI 6, tendrán una mejor experiencia con 4 GB de RAM que la competencia con 6 GB. Esto es un golpe a OnePlus, u otras compañías que implementarán los 6 GB de RAM en la segunda mitad de año. Esto es una buena noticia, ya que dispositivos como el Huawei P9 o el Huawei P10, se mantendrán en lo más alto durante mucho más tiempo, y las actualizaciones no restarán fluidez ni potencia.

Ahora solo queda esperar a que la compañía anuncie el lanzamiento de EMUI 6, una capa de personalización que llegará semanas después de que Google presente su oficialmente su nuevo sistema operativo, y esté disponible para los nuevos Google Pixel 2.


Con esta oferta del Moto E3 2016 te ahorrarás una buena pasta


Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/07/2017 12:00