EMUI 10: estos son los cambios que veremos en esta nueva versión

Durante el veto de Estados Unidos hacia Huawei, se filtró una versión beta de software para el Huawei P30 Pro, la cual estaba basada en Android Q y EMUI 10. El mes pasado, supimos que sería durante el mes de agosto cuando Huawei presentaría esta nueva versión de su capa de personalización, concretamente el día 9 de agosto. El tiempo pasa volando y en apenas una semana ya llegaremos a esa fecha, pero Huawei ha publicado una serie de imágenes que nos muestran los cambios y mejoras que veremos en sus teléfonos cuando actualicen a EMUI 10.

Que una capa de personalización como es EMUI se actualice, suele ser una noticia bastante grande. Esto mismo ocurre con MIUI por ejemplo. El por qué es bastante sencillo, puesto que millones de teléfonos usan estas capas, que necesitan ir actualizándose. Normalmente hablamos de las novedades que trae cada versión de Android, pero en muchas ocasiones, las capas de personalización son las primeras en incorporar dichas novedades. EMUI es una de ellas y estas son algunas de las novedades que veremos en EMUI 10.

EMUI 10 hará tu teléfono aún más personalizable

Estos cambios de los que hablaremos más adelante afectarán tanto a teléfonos Huawei, como teléfonos Honor, incluso los que están bajo el nombre de MagicUI. Antes de nada, hay que tener en cuenta que EMUI 9.1 ya se ha centrado mucho en mejorar el rendimiento de los teléfonos en los que está instalado, por lo que podemos entender que la marca se haya centrado en otros aspectos con EMUI 10, sobre todo en el apartado de la personalización.

Según podemos ver en los diferentes carteles que ha publicado la compañía, EMUI 10 ahora contará con una interfaz más limpia y plana. Suponemos que se refiere a los iconos del sistema y de las aplicaciones. En las primeras imágenes que salieron de esta versión de la capa pudimos ver como se habían cambiado algunos iconos de la misma. En el momento actualicemos, también podremos organizar y filtrar las imágenes de nuestra galería o asignar vídeos como tonos de llamada. Supuestamente, EMUI 10 también mejorará el rendimiento en juegos y apertura de apps.

Por último, Huawei sigue esforzándose con los temas para poder aplicarlos en sus teléfonos. Según estas imágenes, los temas, las fuentes, las animaciones y los fondos de pantalla también cambiarán. De momento no se ha confirmado ninguna función nueva que nos resulte especialmente útil más allá de las diferentes herramientas de personalización del sistema. Esperamos que Huawei nos tenga alguna sorpresa guardada ante esta versión de la capa de personalización basada en Android Q.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/08/2019 18:06