¡Por fin! El Motorola Moto G4 está recibiendo Android 8.1 Oreo

Motorola y las actualizaciones nunca se han llevado bien. Muchos son los usuarios que se han quejado a la compañía sobre la tardanza de las actualizaciones a lo largo de los años. Sin embargo, parece que la compañía en manos de Lenovo está intentado mejorar este tipo de aspectos de su sector de móviles. En este caso hablamos del Motorola Moto G4, un móvil bastante antiguo que está recibiendo una actualización que también se ha quedado un poco atrás.

¡Ya era hora! El Motorola Moto G4 está recibiendo Android 8.1. Ha pasado mucho tiempo desde que llegó al mercado un Moto G4 al que no le fue tan mal a nivel de ventas pero que se mantenía sin actualizaciones ante la quejas de sus usuarios. Después de negarse a integrar la versión de Android 8 Oreo y las múltiples protestas que esta decisión trajo consigo, Motorola ha decidido lanzar la actualización de Android 8.1 Oreo para un móvil que aún utilizan algunos usuarios. Te contamos todos los detalles.

Los Motorola Moto G4 comienzan a actualizarse en Brasil

Como viene siendo habitual en la compañía californiana, el Motorola Moto G4 ha comenzado a actualizarse en Brasil. El país sudamericano se presenta como uno de los pocos lugares en los que Motorola sigue dominando, sobre todo en la gama media. Por eso, desde Lenovo han querido comenzar con la actualización del Moto G4 a Android 8.1 Oreo. Una versión que viene acompañada del parche de seguridad de diciembre de 2018, unos cuantos de meses más tarde.

Hasta ahora, los Moto G4 contaban con la versión Nougat 7.0, ya que nunca habían recibido la actualización de Android 8.0 Oreo, por lo que los usuarios estaban más enfadados de lo habitual. Recordemos que Android 8.1 Oreo fue lanzado en diciembre de 2017 así que este cambio de versión llega con mucho retraso a Motorola. Es más, por el momento solo se han identificado unos cuantos de dispositivos con esta actualización en Brasil, aunque se espera que se extienda al resto del mundo a lo largo de la semana.

Esperemos que Motorola siga con esta dinámica y comience a actualizar sus dispositivos más antiguos. La llegada de Android 9 Pie tampoco vendría nada mal para unos usuarios que están a punto de dejar aparcado su antiguo Motorola para lanzarse al mercado hacia los móviles chinos. Veremos que ocurre a lo largo de las próximas semanas y si la empresa americana consigue reaccionar.

Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

04/03/2019 17:10