El Samsung más vendido se renovará este mes, ¿qué se espera de él?

Uno de los móviles más vendidos de Samsung desde hace varios años es el Galaxy A50 y sus renovaciones. Los Galaxy A50, Galaxy A51 y Galaxy A52 son terminales extremadamente populares en el catálogo de Samsung y ahora tiene prevista una renovación importante. El Samsung Galaxy A53 está a la vuelta de la esquina y las filtraciones apunta a cambios importantes en la nueva generación. No habrá tantas versiones y sus procesadores variarán dependiendo del mercado.

El Samsung Galaxy A53 será 5G y no habrá versión 4G

La conversión del mercado hacia el 5G está llegando a su fin. Como muchas otras compañías, Samsung también va a dejar de fabricar versiones 4G de sus modelos. El Galaxy A53 es un muy buen ejemplo. La nueva generación solo tendrá una versión disponible con soporte 5G. Es decir, no habrá un Galaxy A53 4G y un Galaxy A53 5G.

No se han filtrado detalles sobre el diseño o las características, pero sí sobre el procesador. Todo apunta a que Samsung utilizará la misma estrategia que en la gama alta: incluirá diferentes procesadores dependiendo del mercado.

Esto avecina que el Galaxy A53 que se podrá comprar en Europa y Latinoamérica llegará con un procesador Exynos. En otros mercados podría debutar con un procesador Qualcomm. Lo que es seguro es que su versión base obtendrá 6-8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

¿Son cada vez menos interesante el Galaxy A51, A52 y A53?

Todos los años la serie Galaxy A50 acoge las primeras posiciones de los móviles más vendidos de Samsung. En Europa son dispositivos extremadamente populares, aunque cada vez menos. La estrella fue el Galaxy A50 y poco a poco la popularidad de estos dispositivos ha ido cayendo.

La subida de Xiaomi y realme con dispositivos más baratos y mejores han hecho decaer ligeramente a Samsung y a la serie Galaxy A. Es posible que el Galaxy A53 sea un dispositivo interesante, aunque su precio podría dejarlo fuera de la batalla principal en el rango de los 200-300 euros.

Si todo sale como se espera este Samsung Galaxy A53 se presentará oficialmente en diciembre para el mercado de 2022. Su precio podría oscilar entre los 350 y los 400 euros/dólares.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/12/2021 12:29