El primer móvil con tasa de refresco de 1000 Hz, ¿para qué sirven tantos Hz?

Era cuestión de tiempo que las compañías entrasen en una batalla por las tasas de refresco absurdamente altas. Hace unos días el RedMagic 6 anunció una tasa de refresco del panel táctil de 500 Hz, algo que acaba de ser superado, por mucho, por el IQOO Noe5, un dispositivo que promete una tasa de refresco de 1000 Hz. Sí, como lo lees, la compañía ya lo ha confirmado, aunque el dispositivo no es oficial. Se trata de un gama alta con detalles como un Snapdragon 870, 12 GB de RAM o una pantalla OLED con 1.300 nits de brillo. Parece que IQOO ha centrado sus esfuerzos en la pantalla del terminal.

Pantalla OLED con 1.000 Hz de refresco en el táctil

En Android hay dos tipos de tasas de refresco: la de imagen y la del panel táctil. La primera es la más importante y se encarga de refrescar la imagen de la pantalla de forma más rápida. El IQOO Neo5 tiene 120 Hz de tasa de refresco de imagen.

La tasa de refresco del panel táctil también es importante, aunque algo menos. Esta es la frecuencia con la que el panel táctil puede detectar pulsaciones. Es decir, la frecuencia con la que hace un «barrido» para ver si has pulsado la pantalla. Hasta hace poco lo normal era tener una tasa de 60 Hz y aumentó junto con la tasa de refresco de imagen.

Lo normal en estos momentos es tener un móvil con una tasa de refresco del táctil de 90 o 120 Hz. El IQOO Neo5 tiene una tasa de 1.000 Hz, algo absurdamente rápido. Esta tasa de refresco tan alta solo es importante cuando juegas  a juegos competitivos, pero no para navegar por la interfaz o escribir en el teclado.

La característica está ahí, pero desconocemos hasta qué punto puede ser interesante. Lo que es seguro es que pasará menos tiempo desde que pulsas hasta que la acción se realiza. IQOO no ha dado muchos más datos al respecto, solo ha revelado la cifra.

¿Es una opción a tener en cuenta?

La mala noticia es que IQOO en estos momentos solo vende en Asia, por lo que no puedes comprar este dispositivo si no es en tiendas de importación. La tasa de refresco de 1.000 Hz es una característica muy interesante, pero no debería determinar la compra de este dispositivo por encima de otros. La importante es la tasa de refresco de imagen, que también es muy buena en este IQOO Neo5.

Si te estás planteando la compra de un IQOO debes saber que son dispositivos de gama alta con precios muy económicos y rendimientos increíbles. En estos momentos el móvil más potente del mundo según AnTuTu es el IQOO 7.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/03/2021 19:10