El gran cambio de batería que va a llegar a los móviles Xiaomi: también al tuyo

¿No te da rabia que tu móvil muestre un porcentaje de batería estante que no es el correcto? Hoy tenemos una buena noticia para ti si eres usuario de un móvil Xiaomi. La compañía va a cambiar por completo la forma de mostrar la batería restante en sus móviles. Sí, hablamos del indicador de batería, y no del diseño, sino de su función principal: mostrar cuánta autonomía queda hasta que se apague. La idea de la compañía es muy buena y es una de las primeras marcas que se preocupa, al menos públicamente, por este problema generalizado.

Los móviles Xiaomi cambiarán su contador de batería restante

¿Alguna vez te has preguntado qué hace un móvil para saber cuánta batería le queda? Utiliza los parámetros de potencia entregada para transformarlos, mediante una serie de algoritmos, en un número del 1 al 100. Este número es el que tú ves en la pantalla para saber qué porcentaje de batería le queda a tu móvil.

Pues bien, Xiaomi ha confirmado -indirectamente- que este sistema no funciona demasiado bien. La compañía ha comenzado a desarrollar un nuevo método para que el dispositivo sepa cuánta batería queda realmente. El nuevo método pasa por modificar casi todo el sistema actual y renovarlo.

Según la filtración podemos saber que Xiaomi ahora tendrá en cuenta parámetros como el uso que estás haciendo del móvil, la degradación de la batería con el paso del tiempo y temperatura. Son datos que se deberían tener actualmente en cuenta para mostrar el porcentaje de batería restante y que no se tienen, al menos en los móviles Xiaomi.

Tú móvil mostrará un porcentaje restante mucho más real

La buena noticia es que, cuando este sistema se implemente, tu móvil mostrará un porcentaje restante más cercano a la realidad. Tendrá en cuenta qué sueles hacer con tu móvil a diferentes horas del día y todos los aspectos que ya hemos mencionado para sacar una conclusión más certera.

Esto también se traduce en que, probablemente, siempre veas un porcentaje más bajo que hasta el momento. Se acercará más a la realidad y la realidad es que la batería de tu móvil siempre está en constante degradación, por lo que cada vez durará menos.

Esto no significa que tu batería vaya a durar menos, simplemente que el número que muestre será real. Por lo tanto, se acabará lo de tener un 15 o 10% y que el móvil se apague porque se ha quedado sin batería. Esto es algo que suele ocurrir en dispositivos antiguos.

Este nuevo contador de batería en móviles Xiaomi se está actualmente probando en diferentes modelos de la compañía y podría estar listo en breve. Se desconocen fechas oficiales o distribución, por lo que habrá que esperar.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/06/2021 18:58