El Google Pixel 4 sí que puede grabar vídeo a 4K 60fps

Hace unos pocos días se formo una opinión bastante negativa hacia el último dispositivo de Google cuando se anunció que no sería capaz de grabar vídeo en 4K a 60fps. La cantidad de usuarios que graban a esta resolución y tasa de fotogramas es mínima en comparación a los que siguen haciéndolo en FullHD, pero siendo realistas, la excusa de Google dejaba mucho que desear. Echar la culpa al escaso almacenamiento del Google Pixel 4 solo hace que empeore la cosa, pues estás reconociendo dos fallos: poco almacenamiento en tu teléfono y no permitir al usuario grabar como quiera.

Por suerte, la comunidad Android siempre está atenta y dispuesta a solucionar los errores que cometen los fabricantes.  En este caso, el Google Pixel 4 y 4 XL sí que son capaces de grabar vídeo en resolución 4K a 60fps, pero Google simplemente no tiene esa opción activada en su cámara. Para poder grabar en esta resolución y tasa de frames, tan solo tendremos que descargarnos una aplicación de cámara alternativa gratuita que tal vez ya os suene: Open Camera.

Open Camera permite a los Google Pixel 4 grabar en 4K 60fps

Sí, sabemos que utilizar una aplicación alternativa para habilitar dicha función en los Google Pixel 4 no hace que nos olvidemos del fallo por parte de Google, pero nos es inevitable sentir alegría por ver que directamente no han capado a estos terminales de poder hacer eso. Por tanto, ahora sabemos que el único problema del 4K 60fps lo tenemos en la cámara de Google, pero no en el teléfono. Era algo que esperábamos, pues desde el Qualcomm Snapdragon 845 que se podía grabar vídeo con esta tasa de fotogramas y esta resolución.

Open Camera
Open Camera
Developer: Mark Harman
Price: Free

La ventaja es que Open Camera es una aplicación gratuita y que nos ofrece una gran cantidad de opciones que no encontramos en la aplicación nativa de cámara de los Google Pixel 4, como un modo manual bastante completo. Pero aquí lo que nos interesa es que con Open Camera podemos exigir al Google Pixel 4 que grabe a 4K y 60fps. Para hacer esto, en el modo vídeo, tenemos que tocar sobre la rueda de ajustes y bajar a la opción de Configuración de vídeos.

Una vez aquí dentro, escogemos la resolución en la que queremos grabar, 4K en nuestro caso y un poco más abajo, en frecuencia de fotogramas del vídeo, deberemos seleccionar 60fps. Con este sencillo paso, podremos hacer nuestras grabaciones a máxima resolución y con una tasa de frames que hará el vídeo más fluido y nos permitirá ralentizar la escena en según que ocasiones.

Fuente| Android Central

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/10/2019 17:39