5g

Todos sabemos que hay países más desarrollados que otros en lo que a tecnología o recursos tecnológicos se refiere. Pues bien, en el caso de España por ejemplo, el 4G tardó mucho más en implementarse que en otros países.

Pero parece que la cosa ahora va enserio, y es que ya no solo tenemos el acuerdo con Corea del Sur que se anunció el año pasado, ahora Europa se ve inmersa en una nueva alianza con China que servirá para que se implemente definitivamente el 5G en en el año 2020. La Comisión Europea ha tenido que buscar alianzas para no quedarse atrasada respecto a otros países como ya pasó con el 4G. Y este acuerdo dice que las potencias tendrán que trabajar unidas en el desarrollo de la tecnología necesaria para las conexiones 5G, por lo que invertirá 800 millones en la investigación y en el desarrollo del 5G.

¿Y qué nos proporcionará esta nueva conectividad? Pues básicamente más velocidad, más rapidez. Llegará a ofrecernos conexiones de 20 Gbps en nuestros dispositivos, a diferencia del 4G que nos ofrece 1 Gbps actualmente.

Sabemos que firmas como Samsung o Nokia ya están trabajando en la implementación mundial de esta tecnología.

¿Creéis que conseguirán implementar el 5G en el plazo esperado en Europa?