DualSense: ¿funciona el mando de la PlayStation 5 en móviles Android?

La PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina. La consola más esperada de los últimos años ya está reservada por millones de personas y quedan solo un par de semanas para poder comprarla en las tiendas. Si eres usuario Android y te gustan los juegos es muy probable que te hayas preguntado su el DualSense 5 es compatible con móviles Android. El mando de la PlayStation 5 cuenta con mucha tecnología innovadora y está pensado para ser utilizado en la consola. Eso sí, tenemos muy buenas noticias si tienes pensado comprar la consola: el mando funcionará en tu móvil Android. 

El mando de la PlayStation 5 sí es compatible con móviles Android

 

Ya hay algunos medios con la consola desde hace días y estos están dejando ver cómo funciona la consola, qué capacidad gráfica tiene y muchos otros detalles. En ProAndroid no estamos muy especializados en juegos o consolas, pero sí en móviles Android. Uno de los muchos usuarios que ya tiene la consola ha respondido una pregunta que llevamos tiempo haciéndonos.

El mando de la PlayStation 5 sí funciona en móviles Android. Es algo que se esperaba y que ya ocurrió con el mando de la PlayStation 4 o el de la Xbox One. Estos controles cuentan con Bluetooth, por lo que se pueden conectar a otros dispositivos de forma relativamente sencilla.

No sabemos si Sony ha pensado en los móviles Android, pero la realidad es que conectar el DualSense 5 a un dispositivo móvil es muy sencillo y su funcionamiento es bastante bueno. Todos los botones funcionan, incluso el pad táctil del mando tiene interacción. No podrás utilizarlo de forma tan avanzada como con la consola, pero sí es compatible.

La conexión no es complicada, simplemente debes activar el Bluetooth en el móvil y poner el DualSense en modo emparejamiento. En unos pocos segundos podrás utilizar el mando de la Play 5 en tu móvil Android para jugar a otros juegos. La buena noticia es que si estabas pensando comprar la consola no tendrás que invertir en un GamePad, pues ya tendrás uno de los mejores del mercado.

Es más, el DualSense se venderá por separado, por lo que puedes comprarlo sin tener la consola para jugar en tu móvil Android. Es uno de los controles mejor fabricados y con mejor tecnología del mercado, por lo que no es ninguna locura comprarlo para jugar en Android. Además, su precio no será tan diferente de los GamePads premium del mercado.

Ahora ya sabes que sí, el mando de la PlayStation 5 funciona en móviles Android y lo hace casi a la perfección. Si compras la consola tendrás uno de los mejores controles también para jugar en el móvil.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Comprarás la PlayStation 5?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/10/2020 19:30