Dos años después, Snapseed recibe una nueva actualización

La fotografía en general está directamente ligada con la edición fotográfica y en nuestros smartphones, no iba a ser menos. Puede que tu teléfono haga mejores o peores fotos, pero no son perfectas y siempre pueden mejorarse con un poco de edición, o simplemente darles un toque distintivo y original. En nuestra opinión, los dos mejores editores de fotos en Android (y en iOS), son Adobe Lightroom y Snapseed, el editor de Google. Precisamente venimos a hablar de este segundo editor, que dos años después de su última actualización, vuelve a recibir “novedades”.

Si algo funciona, no hay necesidad de tocarlo. Google podría haberse regido por esa frase durante los últimos dos años en lo referente a Snapseed, pues con diferencia, es uno de los mejores editores de imágenes que tenemos, tanto por los buenos resultados que nos ofrece, como por la gran cantidad de herramientas con las que cuenta, entre ellas, la edición y revelado de fotografías RAW.

¿Dos años sin actualizaciones de Snapseed solo para corregir bugs?

La cuestión es que este editor de fotos de Google lleva desde el año 2018 sin recibir ni una mísera actualización. La verdad es que no es algo que nos importe en exceso si eso acababa significando que la aplicación estaba perfectamente pulida y no presentaba errores. Además, cuenta con un amplio repertorio de funciones (que seguro que casi ninguno de vosotros utilizáis), que sigue haciendo que sea una de las aplicaciones de edición fotográficas más completas de Play Store.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Hoy hemos visto como tras esos dos años, Snapseed ha recibido una nueva actualización. ¿Traerá nuevas funciones? ¿Cambiará su diseño? Pueeees…no. La verdad es que para el usuario normal no presenta ningún cambio, pues en el registro de cambios (o changelog) podemos ver que las únicas novedades son correcciones de bugs (sin especificar cuáles) y la posibilidad de escoger entre el tema oscuro y el tema claro desde los ajustes de la aplicación, puesto que antes estaba limitado al tema del dispositivo.

Ahora bien, que no haya grandes novedades en Snapseed no quiere decir que no las vaya a haber. Si Google ha estado dos años sin actualizar esta aplicación es porque para ellos era perfecta y no tenía fallos. Si ahora el desarrollo ha vuelto, quizás quiera decir que se estén preparando para renovarla en cierta medida o simplemente para mejorarla con más funciones. Es algo que sabremos en caso de haber próximas actualizaciones de la app.

Fuente| 9to5Google

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/03/2020 17:43