Doogee X5 Max portada

China está revolucionando el mercado de smartphones, es un hecho, el país oriental se ha convertido en la fábrica de tecnología de todo el mundo. Cada vez se abren más y más fábricas y aparecen nuevos competidores en el mercado de la telefonía móvil. Esta saturación de fabricantes provoca que la diferenciación sea cada vez más difícil.


Este es el nivel de producción de los Xiaomi Mi5, Mate 8 y Oppo R9s


Si bien marcas como Samsung, Apple o Huawei pueden atraer a los consumidores tanto por su renombre como por las novedades que incorporan en sus smartphones, lo cierto es que no todas las empresas pueden gastarse enormes presupuestos en investigación o marketing. Por este motivo, muchas luchan por ofrecer las mejores prestaciones al precio más reducido. Este es el caso del Doogee X5 Max, que sorprende por sus características.

Las últimas tecnologías han llegado a la gama baja

La empresa Doogee está consiguiendo cada vez más importancia en el mercado internacional, ya que sus smartphones suelen caracterizarse por incluir un hardware superior al precio al que se distribuyen. Con el Doogee X5 Max siguen esta tendencia llevándolo al extremo, ya que nos encontramos con un smartphone de características de gama media en un precio de gama baja.

doogee x5 max foto2

Sus especificaciones son las siguientes:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador Mediatek MTK6580 de cuatro núcleos
  • Memoria RAM de 1GB
  • Memoria interna de 8 GB ampliables mediante microSD
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Batería de 4000 mAh
  • Dual SIM
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
  • Sensor de huellas dactilares

Destacan entre todas ellas dos: la batería y el sensor de huellas. La primera, demuestra que la empresa quiere solucionar una de las principales quejas de los usuarios ya que con esa capacidad podría aguantar con un uso moderado hasta dos días. La segunda, llama la atención por incluir un componente que hasta hace poco se reservaba a la gama alta y que ahora solo la gama media comenzaba a introducir.

Está claro que el Doogee X5 Max va a convertirse en un duro rival a batir en la gama baja, e incluso en gamas más superiores, ya que es difícil encontrar un competidor digno por un precio tan reducido. Por si fuera poco, el Doogee X5 Max está de oferta a solo 51’71€ en igogo.es con el código “X5MAX”. Pocos ejemplos hay más claros de que la guerra de precios que se está librando actualmente está beneficiando enormemente a los usuarios.