Ya disponible la primera ROM global de MIUI 9 para el Xiaomi Mi 8

El Xiaomi Mi 8 todavía no está disponible en España. Pero esto no quiere decir que miles de usuarios lo quieran comprar o ya se hayan hecho con él en las tiendas de importación. Este dispositivo tiene un problema bastante importante en estos casos, ya que hasta el día de hoy no había una ROM global de MIUI. Todas las ROMs para este terminal llegaban desde China, por lo que los idiomas y algunas funciones lastraban la experiencia. Era cuestión de tiempo que Xiaomi anunciase una ROM estable y global para este terminal. Ese momento ha llegado, aunque no podemos decir que de la mejor manera.

Todos los usuarios que han comprado un Xiaomi Mi 8 en China mediante tiendas de importación lo han recibido con la ROM china, la cual, se puede utilizar en chino e inglés. Dicha ROM cuenta con ajustes algo cambiados y funciones que no se utilizan en occidente. Ahora esto cambia, ya que todos los usuarios con un Mi 8 recibirán una actualización de lo más esperada.


Samsung Galaxy Note 9: El primer teaser oficial confirma el rendimiento de la batería


Xiaomi se prepara para traer el Xiaomi Mi 8 a España

El Xiaomi Mi 8 se lanzó al mercado con MIUI 9.5 versión china. Aunque ese mismo día se anunció MIUI 10, el terminal por el momento solo tiene disponible una beta que también pertenece a la versión china. Ahora, según informa XDA, una ROM estable y global ya está disponible para este terminal. Eso sí, no esperes MIUI 10, ya que la OTA llegará con MIUI 9.5 hasta nuevo aviso. Sí, parece que la actualización llegará vía OTA, por lo que el proceso será bastante sencillo. Aún así, podrás actualizar manualmente con los archivos ya disponibles.

La actualización cuenta con el número de compilación 9.5.13.0 OEAMIFA y dejará tu Mi 8 con Android 8.1 Oreo y MIUI 9.5.13 en versión internacional y con todos los idiomas disponibles. Esto significa que podrás poner el dispositivo en español para que todas las aplicaciones te muestren este idioma. El registro de cambios apenas nos cuenta nada, por lo que no sabemos lo “nuevo” que llega con esta versión. El parche de seguridad es el de junio de 2018 y por el momento no sabemos cuánto tardará en desplegarse por los diferentes países europeos.

Con este lanzamiento la compañía se prepara para desembarcar el Mi 8 en España y el resto de países donde tiene presencia internacional. La actualización no se trata de una beta, por lo que tendrás un sistema operativo fluido y con las novedades que llegaron a MIUI 9.5. No sabemos cuando llegará la versión global y estable de MIUI 10, por lo que actualizar ahora parece lo más sensato si has optado por comprar el Mi 8 en China.


EMUI 8.0: los móviles antiguos de Huawei se actualizan con Android 8.0


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/07/2018 10:17