Ya disponible la primera ROM de Android 9.0 Pie para el Pocophone F1

Es posible que estés deseando probar un software nuevo en tu Pocophone F1. Es bien sabido que Xiaomi no ha hecho un gran trabajo en este punto y aunque el dispositivo es muy fluido y funciona a la perfección, su capa de personalización no está bien acabada. Si estás esperando una ROM personalizada hoy es un buen día para ti. Navegando por los foros de XDA nos hemos encontrado con la primera ROM estable de Android 9.0 Pie para el Pocophone F1. No es oficial y no se trata de LineageOS. Es posible que la comunidad dé soporte pronto, pero por el momento debes conformarte con una ROM basada en AOSP que parece funcionar muy bien.

El usuario nos cuenta en el hilo de XDA que quiere conseguir la experiencia del Google Pixel, por lo que tendremos esta mismo interfaz, launcher, iconos, fondos de pantalla y gestos. Es un sistema muy diferente al que corre el Pocophone F1 y es posible que solucione problemas como el de las notificaciones.


Samsung prepara un nuevo Galaxy A con Snapdragon 845


Ya puedes tener Android 9.0 Pie en tu Pocophone F1

La comunidad no está demasiado volcada con las ROMs de este dispositivo, es algo que se puede ver en LineageOS o en los foros de XDA. Eso sí, algún que otro desarrollador ya se ha puesto manos a la obra por cuenta propia. EnesSastim no deja con la primera ROM personalizada de Android 9.0 Pie para el Pocophone F1. Está basada en AOSP, por lo que conseguirás tener la misma interfaz y gestos que los Google Pixel.

En el propio hilo se comenta que funciona casi todo y que corre casi a la perfección. Además, el desarrollador cuenta con un grupo propio de Telegram para poder exponer dudas y reportar fallos. Por el momento, lo más destacable de la ROM es que no funciona VoLTE. No es algo sumamente preocupante, pero debes tenerlo en cuenta a la hora de instalar todo lo necesario.

No es demasiado complicado instalar la ROM, pero no te recomendamos hacerlo sin conocimientos previos. Puedes dejar tu smartphone con las mismas funciones que una piedra. Si tienes experiencia y quieres tener Android 9.0 Pie basado en AOSP te recomendamos que pruebes la ROM. Hay muchos usuarios que la utilizan para su día a día sin problema alguno, por lo que parece ser los suficientemente estable como para ello.


El Samsung Galaxy S6 ya tiene Android 9.0 Pie de forma no oficial


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/09/2018 20:45