Samsung-Galaxy-Note-4-S-Pen

Hace unos días os hablé de las posibilidades que había para poder expulsar el S-Pen que iba a traer el nuevo Samsung Galaxy Note 5. Hasta el momento siempre había una pequeña muesca donde sacar el lápiz, pero según los renders de este nuevo dispositivo no hay nada para poder sacar dicho puntero. Esto complicaría bastante la salida del mismo, y podría ser todo un engorro estar sacando el lápiz en según que circunstancias.

Pues bien, hoy nos han arrojado algo de luz sobre este tema, para conocer algo más sobre el el S-Pen del Galaxy Note 5. Según las imágenes que podemos ver, se trata de un puntero bastante corriente, pero con una nueva función que no habíamos visto antes. La parte trasera aloja una parte movible cual bolígrafo de clic.

spen

Esto nos deja un poco más desanimados frente a la posibilidad de expulsar el S-Pen con la voz, o mediante un botón virtual. Lo más seguro, viendo estas imágenes, es que la forma de sacar nuestro lápiz sea con este clic. Lo que no sabemos es la dificultad que tendremos para hacerlo, ya que estando al ras del cuerpo metálico, puede ser difícil. Tampoco creo que el clic sirva para esconder la punta del S-Pen, ya que en la imagen podemos ver perfectamente como sigue estática.

Sea como sea, tendremos que esperar para ver el funcionamiento y ver si finalmente optan por un sistema de muelles en vez de una expulsión por software.

¿Qué te parece a ti?