¡Diseño filtrado del POCO X4 Pro! Nueva cámara gigante de 108 MP y nuevos colores

El POCO X4 Pro está a la vuelta de la esquina. Es cuestión de días que Xiaomi lo presente oficialmente en varios mercados mundiales y se conozcan todos los detalles. La buena noticia es que no necesitas esperar, pues casi todo se ha filtrado ya. Hoy conocemos el nuevo diseño del dispositivo que llegará a todo el mundo. Lo hace con nuevos colores disponibles y una cámara que modifica su diseño. ¡Y de nuevo hay color amarillo!

Módulo gigantesco con cámara de 108 MP

Lo que más llama la atención del nuevo diseño son los colores disponibles y el nuevo módulo de cámara gigante. POCO ha utilizado la misma estrategia de diseño que con otros dispositivos como el POCO M3 Pro. A diferencia de los móviles Xiaomi estos tienen un módulo que ocupa casi toda la zona superior.

¿Sirve para algo? La respuesta es no. Simplemente se trata de una modificación estética que no aporta ningún beneficio real en el día a día. Por que sí, el módulo real de cámara está situado a la izquierda y tiene la misma configuración que el Xiaomi Redmi Note 11 Pro.

Este POCO X4 Pro tiene la misma configuración de cámara que el último gama media de Xiaomi. Su sensor principal es de 108 MP, también ofrece un sensor secundario gran angular de 8 MP y un tercer sensor macro de 2 MP. La cámara frontal es de 16 MP.

Es un Redmi Note 11 Pro con ligeros cambios estéticos

Todavía no se ha presentado oficialmente, pero todo apunta a que este dispositivo es un Xiaomi Redmi Note 11 Pro con un pequeño cambio estético en el módulo de cámara y nuevos colores. El resto de las características, dimensiones, pantalla o batería serán idénticos.

El único motivo para comprar el POCO X4 Pro y no un Redmi Note 11 Pro es su «nuevo» diseño de la parte trasera. Es decir, que te recomendamos comprar el Redmi Note 11 Pro ahora que ya está disponible y no esperar a este POCO, pues las novedades que ofrecerá son casi inexistentes.

Es más, probablemente Xiaomi no venda este POCO X4 Pro en todos los mercados mundiales. No tiene demasiado sentido vender ambos terminales en los mismos mercados, pues ofrecerán el mismo rendimiento, la misma capa de personalización o la misma cámara.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/02/2022 10:43