3 motivos por los que no comprar el Xiaomi Redmi Note 11 Pro y 3 por los que sí comprarlo

Ayer Xiaomi presentó los nuevos gama media para finales de 2021 y principios de 2022. El terminal más interesante es el Xiaomi Redmi Note 11 Pro, un dispositivo con novedades interesantes en el diseño y no tantas como pudiese parecer en el hardware. Hoy te contamos 3 motivos por los que no deberías comprar el Redmi Note 11 Pro y también 3 motivos por los que sí deberías comprarlo. Por supuesto, estamos comparando el dispositivo con el Redmi Note 10 Pro, un terminal lanzado hace apenas unos meses y que todavía tiene mucho que decir.

No compres el Xiaomi Redmi Note 11 Pro por estos motivos

Hay varios motivos por los que el Redmi Note 11 Pro no es lo suficientemente interesante como para comprarlo. Siempre, por supuesto, comparándolo con el Redmi Note 10 Pro, el terminal homólogo que lleva disponible varios meses en todos los mercados.

Una pantalla muy similar con «pocas» novedades

La pantalla del Redmi Note 11 Pro está muy bien, eso no se puede negar. El «problema» de esta pantalla es que es muy similar a la que ya tiene el Redmi Note 10 Pro. Las novedades que ha incluido Xiaomi se cuentan rápidamente y no son demasiadas.

La pantalla del nuevo dispositivo tiene el mismo tamaño, el mismo diseño, la misma tecnología, la misma resolución y la misma tasa de refresco. Puede que Xiaomi haya incluido un panel ligeramente superior, pero el del Redmi Note 10 Pro es lo suficientemente bueno como para no plantearse el cambio por este apartado.

Un apartado de cámara bastante parecido

Xiaomi ha mantenido el sensor principal de la cámara en el Redmi Note 11 Pro. Los 108 MP se comparten entre ambos dispositivos y las características del sensor son idénticas. No sabemos si es el mismo sensor o está un poco por encima, pero sobre el papel deberían trabajar de forma casi idéntica.

Los sensores secundarios cambian y se reducen en el nuevo terminal, aunque esto no es necesariamente un problema. Se mantiene un gran angular de 8 MP y un macro de 5 MP, pero se pierde el sensor de profundidad del Redmi Note 10 Pro.

Son cámaras muy similares con saltos de calidad que probablemente no se reflejen de forma clara. Será más interesante que instales la GCam en un Redmi Note 10 Pro que el hecho de comprar el Redmi Note 11 Pro.

Baterías casi idénticas y carga rápida mucho más veloz

La batería es otro de los puntos por los que no merece la pena optar por el nuevo dispositivo. Su procesador es más potente y consume más energía, algo que también ocurre con la pantalla por la alta tasa de refresco del táctil. Esto se puede resumir en una autonomía menor para el Redmi Note 11 Pro.

En Pro Android no somos muy fans de la carga rápida, pues sabemos que es perjudicial utilizarla diariamente cuando es extremadamente potente. El Redmi Note 11 Pro incluye un cargador capaz de cargarlo a 67W, más del doble que los 33W del Redmi Note 10 Pro.

¿Es más rápido cargando? Sí. ¿Se degradará más la batería con varios meses de uso? Sí. Ahora eres tú el que debe decidir tener una carga de 33W para ocasiones puntuales o una de 67W que seguramente solo necesites unas pocas veces al mes.

Redmi Note 11 Pro: 3 motivos por los que deberías comprarlo

No todo es malo en este dispositivo ni poco novedosos. El Redmi Note 11 Pro tiene varios detalles interesantes que hacen que la compra esté un poco más justificada. Eso sí, debes tener en cuenta que el dispositivo todavía no está disponible en occidente y que llegará con un precio, probablemente, superior al del Redmi Note 10 Pro.

Mejor tasa de refresco táctil para los juegos

El Redmi Note 11 Pro ha incluido una característica muy interesante para los usuarios que juegan en el móvil. Ahora la tasa de refresco táctil no es de 240 Hz, es de 360 Hz. Esta cifra a mayores hace que la tasa de muestreo táctil de la pantalla sea superior y que, por lo tanto, la respuesta táctil mejore.

No es una barbaridad, pero es algo que los más jugones deberían tener en cuenta para sacarle el mayor partido. Hay muchos móviles de gama alta que no tienen una tasa tan alta de refresco del táctil.

El procesador MediaTek es más potente que el Qualcomm

Xiaomi no ha utilizado MediaTek porque sí en este dispositivo. La compañía ha querido abaratar los costes y aumentar la potencia. El resultado es que el MediaTek Dimensity 920 es más potente que el Qualcomm Snapdragon 732G. El análisis de nanoreview.com deja claro que en prácticamente todos los aspectos sale vencedor el nuevo chip.

Esto quiere decir que tendrás un mejor rendimiento con el nuevo dispositivo, aunque debes saber que el del Redmi Note 10 Pro no es para nada malo. Con ambos podrás correr la mayoría de los juegos de Google Play sin problemas. Eso sí, lo harás mejor con el nuevo terminal.

Nuevo diseño más llamativo y diferenciado

Es probable que el principal motivo de los usuarios para comprar este Redmi Note 11 Pro sea su nuevo diseño. Xiaomi ha hecho un gran trabajo con los marcos planos y ha conseguido un móvil de gama media muy diferente a la mayoría.

Xiaomi ha marcado diferencia con el Redmi Note 11 Pro y ha creado a muchos usuarios la necesidad de renovar. La realidad es que sigue siendo un dispositivo muy similar y que, más allá del nuevo diseño, cuesta recomendar su compra por encima del Redmi Note 10 Pro.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/10/2021 11:48