huawei-stand

Posiblemente no lo sepas, pero en el mundo de la telefonía, hay una red de espionaje bastante grande. Las compañías gastan muchos recursos en investigar y crear sus dispositivos, por lo que otras intentan no hacerlo. La manera más fácil de conseguirlo, es pagar a los empleados de la compañía que ha hecho el trabajo para que te filtren información. Esto puede ser sobre un teléfono, un componente o una campaña de publicidad. 


Nokia 6 se agota en tan solo un minuto de venta 


La compañía perjudicada puede perder muchos millones en tan solo unas horas, algo que ya le pasó a Oppo, con una compañía también muy conocida en China, Vivo. Son dos rivales muy fuertes en China y ambas pertenecen al mismo grupo, aunque tienen muchas disputas entre sí. Esto en China es común, y la última gran batalla perjudicó a un empleado de Oppo.

Detenido y varios años en la cárcel

Cuando viajamos en 2015 a ShenZhen para la presentación del Zuk Z1, visitamos las oficinas de Oppo. Allí, dos chicos españoles nos contaron una anécdota, la cual, era bastante dura. Nos contaron, que un día, de repente entró la policía y arrestó a uno de los diseñadores de la compañía. Más tarde, supieron que había revelado información muy importante sobre el smartphone Oppo R5s, uno de los más finos del mundo. Esto había conseguido que Vivo lanzara días antes uno con una centésima menos de grosor, y toda la campaña de publicidad de Oppo se fue al traste.

Oppo-R5s-590

A día de hoy, el empleado posiblemente siga en la cárcel, y según nos contaron, seguirá ahí durante muchos más años. 

La historia se repite, esta vez con Huawei

Hoy mismo, hemos podido saber que se han detenido a 6 diseñadores de Huawei, los cuales, filtraban información y patentes a LeEco. Huawei acusa a LeEco de haber robado una patente de antena y otra de un smartwatch, algo que puede perjudicar mucho a la compañía. Lo que es seguro, es que estos 6 diseñadores se tirarán una larga temporada en la cárcel, aunque LeEco ha negado que les pasara información.

Sin duda, son historias interesantes, las cuales, nos dejan ver la cantidad de rivalidad que hay entre una compañía y otra, lo que normalmente se salda con gente metida en la cárcel por querer ganar algo más de dinero.


Super Mario Run ya tiene fecha de salida en Android