Desmontaje del Samsung Galaxy Fold: así es por dentro el teléfono de 2.000 dólares

Es muy probable que no tengas 2.000 dólares/euros para comprar un Samsung Galaxy Fold. Y en el caso de que los tuvieses seguramente no lo desmontarías nada más recibirlo. Esto es exactamente lo que han hecho en China para mostrar al mundo cómo es el Galaxy Fold por dentro. Es posiblemente uno de los móviles más interesantes de todo el mercado, pues es de los primeros en ponerse a la venta con una pantalla flexible. No solo es espectacular por fuera, en el interior cuenta con tecnología que no vemos en otros dispositivos de la compañía. Hoy podrás saber cómo de diferente este dispositivo en sus entrañas.

Hay muchos detalles interesantes en este dispositivo, como por ejemplo sus 6 cámaras colocadas por toda la superficie. Su pantalla flexible es una de las bazas más importantes y en el desmontaje la han quitado por completo del dispositivo. La batería y las bisagras son otro de los aspectos más interesantes de este terminal.

Así es el nuevo Galaxy Fold por dentro

Es uno de los terminales más espectaculares del momento y en su interior no defrauda. Una de las cosas más interesantes que podemos ver cuando están fuera las dos tapas son las baterías. Sí, tiene dos y cada una está colocada en una parte del dispositivo. No tienen la misma forma y por el momento desconocemos si cuentan con la misma capacidad.

En la placa base se pueden apreciar varias de las cámaras que tiene el dispositivo y también todos los chips. No hay nada muy destacable en este apartado, pues cada parte del dispositivo podría ser un móvil por si solo. Ambos lados tienen placa base y muchos chips. Parece que Samsung no ha tenido problemas para meter todos los componentes en un dispositivo con tanto espacio.

El desmontaje se ha llevado a tal extremo que podemos ver las bisagras que permiten mantenerlo plegado o desplegado. Hay tres zonas destacables con las que se interactúa cuando el terminal se cierra o abre. Las de los extremos parecen muy similares, aunque la central varía ligeramente el diseño. De momento no podemos saber cómo funciona este mecanismo.

Las pantallas, las baterías y todos los componentes están conectados mediante varios flex que se internan en el chasis del terminal. La pantalla pequeña es muy frágil y la fuente de las imágenes indica que se rompió al intentar desmontarla.

Por último podemos ver la pantalla flexible totalmente desmontada. Es muy sencillo hacerlo, aunque no sabemos hasta qué punto se puede volver a colocar sin notar el desmontaje.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/04/2019 10:50