DESMix, la web que minaba bitcoins y acabó cerrando

Algunas webs de descargas tienen instalados scripts que, al visitarlas, hacen que se abra una ventana oculta en tu navegador, que mina criptomonedas. Una de ellas es DESMix, la web que minaba bitcoins y acabó cerrando.

Cada vez son más webs las que se suman a hacer uso de malware para aprovecharse de nuestro ordenador. De allí, la importancia de conocer cuáles son nuestras opciones de descarga seguras, para no vernos afectados por esta situación.

¿Por qué Desmix y DDmix cerraron?

En los intentos por engañar a sus visitantes, los dominios de estas páginas han sido bloqueados o eliminados.

Esto se debe al peligro que representan para los ordenadores de los usuarios que las visitan para realizar sus descargas. De esta manera, están haciendo uso de la navegación oculta para minar bitcoins, sin tu autorización. Aun cuando hayas cerrado la ventana principal de esta web en el navegador.

Quienes visitan este tipo de webs, exponen sus ordenadores sin percibir los niveles de peligro. De esta manera, tu CPU quedará ocupado con el 100% del rendimiento y potencia en una acción fraudulenta.

Cómo se ejecuta la minería de bitcoins en tu navegador de forma oculta

Aún cuando hayas cerrado la ventana del navegador, estos ciberatacantes hacen uso de scripts para seguir minando en tu ordenador en segundo plano. De esta manera, el proceso de minería de bitcoin se ejecuta en la ventana emergente oculta, siendo esta totalmente imperceptible al usuario.

Esta acción se consume todo el rendimiento de tu PC, ralentizando totalmente su potencia. Para mirar dónde queda operativa la web oculta, sólo debes ocultar la barra de Windows, específicamente detrás del reloj.

Desde el administrador de tareas, también podrás comprobar si existe una actividad de consumo alto activa. Otra forma de saber si esta activa esta ventana es cambiando el tamaño de la barra de tareas, ya que deja al descubierto esta ventana.

Cómo evitar ingresar a webs de descargas inseguras

Para evitar que usen tu ordenador de forma fraudulenta para minar bitcoins sin tu consentimiento, sólo debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Algunos navegadores como Google Chrome, generan una alerta para notificarte que la dirección IP a la que intentas acceder no es segura. De esta manera, podrás evitar el ingreso a estos sitios peligrosos.
  • Por ahora, el sistema operativo Windows es el único que ha reportado este tipo de incidentes, específicamente Windows 7 y 10. Así, que puedes tomar las precauciones al respecto.
  • Ir al administrador de tareas, y detectar que esta actividad se esté ejecutando en tu ordenador. Así, podrás cerrarla de manera de forma segura para finalizar la ejecución del proceso del navegador en la ventana oculta.
  • Informarte sobre las webs seguras para descargar, que no tengan denuncias o reportes por este tipo de delitos. Así evitarás ingresar a ellas por desconocimiento.

Siguiendo estos consejos, y conociendo a DESMix, la web que minaba bitcoins y acabó cerrando, evitarás ser víctima de estos ciberatacantes.

Aunque algunos usuarios aún lamentan la pérdida del contenido que les ofrecía estas páginas, deben sentirse más seguros y tranquilos. Ya que sus PCs están libres de explotación fraudulenta de forma oculta.

Sandra Corral

Redactora en ProAndroid.com | Amante de la tecnología y del marketing online. Desde 2013 en este mundillo, compartiendo por internet toda la actualidad y los mejores smartphones Android.

17/09/2019 20:31