Descubierto el motivo de los Google Pixel 4 para bajar la tasa de refresco a de 90 a 60 Hz

Ayer os contamos que los Google Pixel 4 estaban reportando un fallo en la tasa de refresco de su pantalla. Aunque los dispositivos cuentan con una tasa de 90 Hz, esta no se ejecuta siempre y da saltos entre los 60 y los 90 Hz. La sensación es muy molesta y no cumple con lo establecido en las especificaciones del terminal. Sí, es una pantalla a 90 Hz, pero no funciona siempre. La mayoría del tiempo la tasa es de 60 Hz. La comunidad solo ha tardado un día en dar el motivo por el que los terminales de Google realizan esta bajada de Hz. Está relacionado con el brillo de la pantalla y también con la luz ambiente. 

Todos los dispositivos del mercado actual con 90 Hz corren esta tasa de refresco durante el 100% del tiempo que utilizas el dispositivo. El mejor ejemplo actual puede ser el OnePlus 7 Pro o OnePlus 7T. En el caso de los Pixel 4 no es así y Google lo sabe, pues ha sido la propia compañía la encargada de establecerlo de esta manera.

Si bajas el brillo la tasa de refresco también bajará

Los usuarios han estado realizando pruebas con los Pixel 4 y han dado con la clave de esta bajada de Hz. Cuando el brillo de la pantalla está por debajo del 75% la tasa de refresco baja hasta los 60 Hz, que es la normal que podemos encontrar en cualquier otro Android de gama alta. Solo cuando el brillo está por encima del 75% la tasa sube y da el salto a los 90 Hz. Es algo que se nota considerablemente y que puede ser molesto si tienes el brillo automático activo.

Algunos usuarios también han comunicado que esta tasa de refresco cambia según la cantidad de luz ambiental del entorno. Cuando hay demasiada luz la tasa de refresco sube. Esto último parece sucederle a menos usuarios y el motivo que más repite lo encontramos cuando se modifica la cantidad de brillo de la pantalla.

La solución ya se conocía: forzar los 90 Hz desde los ajustes

La solución a este problema ya se conocía ayer. Tan solo debes ir hasta los ajustes de desarrollador y buscar la opción de forzar los 90 Hz todo el tiempo. Una vez esta opción esté activa toda la interfaz y aplicaciones se verán con la tasa de refresco de 90 Hz. Eso sí, esta solución gastará mucha más batería de lo normal, una característica de la que los nuevos Google Pixel 4 no presumen.

Fuente | Reddit

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/10/2019 10:59