El desbloqueo facial del Google Pixel 4 ya es seguro, 6 meses después

Quelian Sanz

7 abril, 2020

Feature image

Los Google Pixel 4 y 4 XL se presentaron el día 15 de octubre. Google nos dejó con dos dispositivos muy interesantes respecto a las características y algo menos interesantes respecto al diseño. En estos momentos los Pixel 4 siguen teniendo una de las mejores cámaras del mercado y también una de las mejores experiencias de uso. Unos días después de su lanzamiento comenzaron a llegar los problemas para estos dispositivos. Hoy nos centraremos en el fallo de Google con el desbloqueo facial. Sí, hablamos de la posibilidad de que el dispositivo se desbloquee con los ojos cerrados.

Es un fallo de seguridad importante que ningún otro sistema de desbloqueo facial permite. Google anunció que algunos mercados tenían la posibilidad de marcar una opción en los ajustes para que el dispositivo solo se desbloquease con los ojos abiertos. Dicha posibilidad no se implementó de forma global, algo que la compañía sabía y que prometió arreglar. Hoy, 6 meses después de su lanzamiento tenemos buenas noticias.

Un móvil de 900 euros con un fallo crítico de seguridad durante 6 meses

Google Pixel 4

Puede parecer una broma de mal gusto, pero no lo es. Google ha tardado la friolera de 6 meses en hacer que su sistema de desbloqueo facial sea seguro. Los Google Pixel 4 ya están recibiendo el parche de seguridad de abril con una sorpresa para los usuarios: ahora el desbloqueo facial no funciona con los ojos cerrados.

Google ha implementado que esta medida esté configurada por defecto, aunque todavía existe la posibilidad de que funcione con los ojos cerrados. Sí, ahora funciona como el resto de los sistemas de desbloqueo facial y nadie puede acceder a tu móvil mientras estás durmiendo o con los ojos cerrados.

6 meses. Google ha tardado 6 meses en implementar esta función. El Google Pixel 4 XL costaba 899 euros en España cuando se presentó, un precio de gama alta por el que esperas el mejor soporte. Lo que han conseguido los usuarios es tener un dispositivo muy caro con una falla de seguridad crítica durante meses.

Desde ProAndroid.com solo podemos decir que Google debería solucionar este tipo de fallos mucho antes, pues ofrecen una imagen muy mala para los usuarios que tienen uno de sus dispositivos o están pensando en comprarlo próximamente.

Y no estamos hablando de una actualización completa del software o una redistribución de la interfaz, simplemente bastaba con implementar una opción en los ajustes de seguridad.

Vía | GSMArena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?