IMG_20161006_105706

La realidad virtual ha llegado para quedarse, no parece que vaya a ser una moda pasajera como el 3D, todo se está plagando de gafas de realidad virtual y Oculus Rift abrió un camino muy interesante en la industria de los videojuegos, que no solo se ha quedado ahí, también ha dado un paso más y los contenidos multimedia se están aprovechando de ello.


Los directos de Instagram ya está disponible para todo el mundo


Tenemos todo tipo de gafas, desde las de cartón de la gran Google, hasta las VR de Samsung de más de 100 euros solo para un teléfono móvil. Si queremos aumentar la experiencia HTC puso toda la carne en el asador con las HTC Vive y PlayStation tiene en PS4 sus propias gafas de realidad virtual. Hace pocos meses, Google anunció su proyecto Daydream y parece que cualquiera que se anime ya puede colgar en esta plataforma su aplicación.

Cualquiera puede estar en Daydream

dffdfd

Según algunas informaciones, Google ha enviado correos electrónicos a algunos desarrolladores indicándoles que ya pueden alojar sus aplicaciones y juegos en Daydream. Para ello, primero tendrán que cumplir con los rigurosos requisitos de Google, recordemos que solo algunos teléfonos son compatibles a día de hoy, como los Google Pixel, el Axon 7 de ZTE , Huawei Mate 9, o los Moto Z de Lenovo.

Todavía no hay aplicaciones de desarrolladores disponibles para Daydream, pero en escasas semanas van a ir apareciendo ya que se acaba de abrir la solicitud. Entre otras cosas, deben valorar la fluidez con la que se mueven todas las aplicaciones y que estas sean compatibles con el mando de las nuevas gafas de Google para una experiencia perfecta. Estas gafas tienen un precio de 80 euros y todavia no están disponibles en España.

Veremos como Google afronta esta nueva etapa llena de novedades y experiencias cada vez más fuera de lo racional. Si hay una compañía a la que no le gusta perder la pista de los grandes avances tecnológicos, esa es la gran G.


Así resiste el Honor 8 al fuego y a los arañazos de un cúter sin miramientos


Fuente | Android Authority