Cómo desactivar la nueva reproducción automática de YouTube

Si hay una aplicación que usamos casi todos los días y que nos ayuda a entretenernos, esa es YouTube. Hoy os dejamos con un pequeño tutorial para que podáis desactivar la nueva reproducción automática de YouTube. Esta función está llegando paulatinamente a los diferentes mercados de todo el mundo y lo que nos permite es empezar a visualizar un vídeo en la pestaña de inicio. No es demasiado molesto y es posible que te sirva de mucho en alguna ocasión, pero también sabemos que hay una gran cantidad de usuarios que no quieren tener este tipo de funciones en YouTube. Por suerte, la propia compañía nos permite desactivarlo sin necesidad de otra aplicación.

Es un cambio menor que ya está llegando a los móviles de todo el mundo de manera escalonada y que notarás nada más abrir YouTube. Uno de los primeros vídeos que te sale en la pantalla de inicio se empezará a reproducir, aunque sin ponerse en pantalla completa y sin sonido. YouTube te mostrará que es un vídeo con sonido disponible y podrás ver subtítulos para saber de qué va dicho vídeo. Es algo muy parecido a la vista previa de la versión para PC, pero con una reproducción automática. 


Nuevos Honor 7C y Honor 7A: dos móviles con buenas características por muy poco dinero


Cómo desactivar esta función por completo o tenerla solo con Wi-Fi

Si ya has empezando a ver esta función en tu aplicación de YouTube y no te convence, con dos sencillos pasos podrás desactivarla, al menos hasta que quieras volver a disfrutar de ella. Por suerte YouTube nos permite tener un par de opciones para esta nueva función, ya que aunque posiblemente sea interesante para algunos usuarios, no lo será para muchos otros. Para poder desactivar esta reproducción automática debes entrar en los ajustes de YouTube, accesibles desde el botón donde sale tu foto de perfil en la parte superior.

Una vez ahí, tendrás que pulsar sobre ‘Ajustes’ y acto seguido sobre ‘Reproducción automática‘. Cuando estés dentro de este apartado te aparecerá una opción para desactivar la reproducción automática en la pantalla de inicio, aunque si la pulsas también podrás seleccionar que solo se active cuando estés bajo una red Wi-Fi. 

youtube para android

Aunque no creemos que sea una función que drene tu tarifa de datos, la precarga y la visualización automática siempre tendrá un gasto extra respecto a lo de siempre, algo por lo que posiblemente no quieras pasar. Con este sencillo ajuste podrás decir adiós a la nueva función de reproducción automática, aunque podrás revertir el proceso cuando te venga en gana.


Cómo tener la aplicación de cámara de Nokia en cualquier smartphone Android


Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/04/2018 11:00