Dell-Venue-8-7000-Series

En el mercado Android actual contamos con miles de dispositivos diferentes. Es más la mayoría de ellos no son smartphones, sino tablets y otros productos. Puede parecer raro, pero hay muchas más compañías que fabrican tablets y esto es gracias a la demanda que había hace un tiempo. Decimos hace un tiempo, porque dicha demanda ha caído en picado y los usuarios ahora prefieren a Android como sistema para sus teléfonos móviles y no para tablets. Gracias a esto podemos ver como muchas compañías han frenado su expansión en tablets o reducido su catálogo.


Google Keep ordena nuestras notas por nosotros 


Es cierto que ahora mismo el mercado del entretenimiento no está centrado en las tablets Android, y aunque son una buena herramienta para usar en casa o en el trabajo, los PCs convertibles le están quitando la mayoría de su protagonismo. Tenemos que tener en cuenta la cantidad de ordenadores con Windows que montan pantallas táctiles en este momento, y la salida de Windows 10 ha sido también uno de los motivos por los cuales los usuarios están cambiando sus preferencias.

DELL quiere centrarse en el mercado convertible

Hoy tenemos una mala noticia y es la salida de DELL como fabricante de tablets Android. La compañía así lo ha anunciado en una nota de prensa, en la cual exhibía su propósito para dejar de lanzar tablets con Android al mercado.

La baja demanda comparada con otros años posiblemente sea el motivo principal de esta decisión, y es que DELL no es uno de los fabricantes más conocidos por la fabricación de tablets, y su mercado se veía reducido a algunos puntos del planeta muy concretos. Esto no quiere decir que sus productos fueran malos, ya que sus tablets enamoran a cualquier persona que la tiene en su mano. Supieron clavar un diseño con unos marcos muy reducidos y una tablet potente, ligera y fina, pero parece que no es suficiente para seguir en el mercado.

Ahora la compañía quiere centrarse en hacer dispositivos con Windows convertibles y alguna que otra tablet con este mismo sistema operativo, algo que le está yendo muy bien a Microsoft ya todo el que le imita mínimamente bien.

El soporte de las tablets DELL con Android seguirá hasta que las garantías de todas se hayan acabado, por lo que si tienes una de ellas puedes estar tranquilo.


¿Se está pasando Instagram con la publicidad?