Deja de cargar el móvil en el USB de tu coche: esta alternativa es mucho mejor

¿Tu coche tiene un USB par cargar el móvil? ¿Lo utilizas para darle un poco más de vida a tu smartphone en los viajes cortos? Debes saber que, a pesar de ser algo que las compañías te venden como innovador, lo cierto es que se trata de una tecnología desfasada y que poco te va a ayudar en los viajes cortos. Hoy te contamos por qué cargar tu móvil con el USB del coche es una mala idea y cómo hacer que se convierta en una buena idea.

Cargar el móvil en el coche es lento, pero que muuuy lento

cargador coche aukey

 

Si te has comprado un coche en los últimos 5 años es muy probable que tenga uno o dos USB A en alguna parte del salpicadero. Estos, además de para conectar unidades de memoria USB también sirven para cargar el móvil.

Basta con conectar un cable compatible, conectar el móvil y este empezará a cargar. El problema de este sistema es la potencia de la carga. Es lenta, considerablemente lenta. Probablemente cualquier cargador que tengas por casa realice una carga más rápida que la de tu coche.

No hay nada de malo en realizar una carga lenta de la batería, incluso es mejor para su vida útil. El «problema» reside en el objetivo de la carga en el coche. Por lo general, estas cargas se realizan cuando vas al trabajo o a comprar, trayectos que suelen durar pocos minutos.

Los USB de los coches más comunes suelen cargar entre 1W y 5W, una carga que se puede considerar bastante lenta. Si lo conectas durante 10-15 minutos el resultado será pobre. No es un problema de tu móvil, pero sí de la fuente de energía que da vida al USB del coche.

Los fabricantes abaratan costes utilizando conectores de mala calidad que soportan las cargas más lentas del mercado. Por este motivo cargar el móvil en el coche, con los USB que incluye el vehículo, es una mala idea. Solo conseguirás unos pocos minutos extra de autonomía.

Cómo cargar el móvil rápido en el coche

Si quieres aprovechar lo máximo posible esos minutos de viaje al trabajo nuestra recomendación es que te olvides del USB de tu coche. Están muy bien para viajes largos, para conectar una unidad de memoria con música o para utilizar Android Auto o Apple Car Play.

¿Qué soluciones tienes? ¡Un cargador de mechero con carga rápida! Todos los coches tienen conector de mechero y es muy sencillo y barato aprovecharlo para cargar el móvil muy rápido. Basta con comprar un cargador de mechero con carga rápida en Amazon. Estos son algunos ejemplos:

  1. Cargador de coche Rápido – 36W – Amazon
  2. Cargador de coche Rápido – 24W – Amazon
  3. Cargador de coche Rápido – 24W – Amazon
  4. Cargador de coche Rápido – 30W – Amazon
  5. Cargador de coche Rápido – 30W – Amazon
  6. Cargador de coche Rápido – 38W – Amazon

Todos son muy similares en características y precio. Entre 10 y 20 euros/dólares puedes comprar uno con varias salidas y potencia más que suficiente. Los anteriores ejemplos ofrecen carga rápida entre los 24 y 38W.

Esta potencia sí es interesante y multiplica por varias decenas la velocidad de carga respecto a los USB de los coches convencionales. Pasarás de cargar unos pocos minutos extra a poder recargar varias horas en el mismo trayecto.

Estos cargadores utilizan el mechero del coche para convertir la corriente en una carga rápida muy eficiente. Además, todos ellos son muy pequeños y ni siquiera notarás que están puestos en el hueco del mechero.

Si quieres aprovechar para cargar el móvil en el coche te recomendamos que eches un vistazo a estos cargadores rápidos y dejes de utilizar los USB que tiene tu coche.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/12/2021 13:14