Datally, la nueva aplicación de Google para ahorrar datos de manera eficiente

La cantidad de aplicaciones que publica Google crece prácticamente a una aplicación por semana últimamente y parece ser, que últimamente se está centrando en aplicaciones para ahorrar datos, como YouTube Go, que fue lanzada a Google Play hace un par de días. En este caso, Google ha lanzado Datally, una aplicación centrada en el ahorro de datos, desde donde podremos ver nuestros consumos y seguir una serie de consejos para gastar menos datos móviles.


El Samsung Galaxy J7 2017 más barato que nunca en Amazon


Por si sois de las personas que se preocupan en exceso del almacenamiento de vuestro teléfono, no os preocupéis, Datally solo os quitará 6MB de vuestra memoria interna y creednos, puede llegar a valer la pena. Por supuesto, al tratarse de una aplicación de Google, es gratuita y no cuenta con nada de publicidad, aunque os avisamos desde ya, que es un poco intrusiva en el sistema, pero tiene sus razones, por lo que tampoco hay que alarmarse.

Datally puede decidir que app gasta o no datos móviles

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer cuando instalamos Datally, es darle permiso para que se ejecute con otras aplicaciones de gran prioridad, como puede ser nuestro launcher o los servicios de Google Play. Personalmente, es la primera aplicación que me pide esa clase de permisos, pero viniendo de Google, tampoco hay que preocuparse por si es una app maliciosa. De esta forma, Datally podrá controlar todos los datos que utilizamos en nuestro smartphone. ¿Pero eso no lo hace el sistema de serie? Sí, pero Android de serie solo nos indica la cantidad de datos que hemos gastado, pero nada más.

Datally

Con Datally, el ahorro de datos se hace sencillo, pues, a pesar de mantener una notificación constante (que puede ser molesta) y crear un VPN para el control de datos, nos ofrecerá información útil para ahorrar hasta un 30% de los datos móviles, según Google. ¿Cómo lo hace? Sencillo, a priori. Datally, podrá avisarnos de cuando hay redes WiFi disponibles para conectarnos y se supone que aprenderá de los usuarios y sabrá que redes funcionarán mejor o peor en base a la experiencia de los mismos.

Esta función, no es nada nuevo, Android también nos sugiere redes WiFi abiertas, pero lo hace con cualquiera y Datally podría hacer de filtro. A pesar de que esto ya nos parece una función muy útil, Datally va un paso más allá y nos permitirá decidir que aplicaciones pueden y que aplicaciones no pueden gastar datos móviles. Esta función está disponible en otras ROMs como MIUI, pero en Android Stock no tenemos nada parecido, por lo que puede ser realmente útil para que ciertas aplicaciones no consuman datos en segundo plano mientras estamos utilizando los datos móviles.


Consigue un cofre Supermágico y 250.000 de oro en el nuevo desafío de Clash Royale


Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/11/2017 10:00