dashdow1

El universo Android es tan grande que hay miles de aplicaciones que no conocemos y nos harían la vida más fácil. Posiblemente en tu paso por Android has probado cientos de ellas, quedándote con algunas desde hace años, pero ciertamente hay muchas otras que no conoces y que solucionarían muchos de los problemas que te encuentras en tu día a día.


Google confirma la cancelación de Project Ara


Nosotros siempre os intentamos enseñar las nuevas aplicaciones o los nuevos juegos, pero de vez en cuando tenemos que echar la vista atrás y recordar aplicaciones muy interesantes que seguro se ganan un hueco en tu lista de favoritas. Hoy os dejamos una de estas aplicaciones que son realmente útiles y que nos permiten hacer algo que la aplicación oficial no. No se trata de un servicio que sustituya, sino de uno que complementa el ya existente.

Mueve la burbuja por toda la pantalla

Dashdow es una de esas aplicaciones que cuando te acostumbras a usar no puedes prescindir de ella. Se trata de una simple complementación al servicio de WhatsApp, el cual nos permite leer los mensajes y tenerlos ordenados en una burbuja flotante.

Todos sabemos que la notificación de WhatsApp en la barra solo nos deja leer unas pocas líneas de texto. Con Dashdow podremos leer todos los mensajes que tenemos pendientes y además, lo haremos sin que el emisor sepa que lo hemos hecho. No saltará el doble tick azul ni nada por estilo, y sabiendo la información, podremos entrar cuando nos parezca oportuno.

Una vez instalamos la aplicación y damos los permisos correspondientes simplemente debemos esperar a recibir un mensaje. Una vez lo hagamos, la burbuja aparecerá a un lado de la pantalla con la foto del contacto que nos ha escrito. Si queremos leer dicho mensaje, deberemos pulsar sobre la burbuja y se desplazará un cuadro de texto con dicho mensaje. Si una vez leído queremos abrir la conversación, simplemente tendremos que pulsar sobre el mensaje y nos llevará.

Con varios chats funciona de la misma manera y los mostrará por orden de llegada, algo muy práctico. La aplicación no está hecha para leer los 200 mensajes de un grupo, sino para saber quién y qué nos han escrito nuestros contactos privados, aunque sirve para las dos cosas.

Se trata de una aplicación gratuita y debes saber que también existe una versión para Telegram, la cual funciona de la misma forma.


S Note ya tiene una beta pública en Google Play