Dark Sky, una de las mejores apps del tiempo, desaparecerá en Android y es culpa de Apple

Hoy en día, son incontables el número de aplicaciones que tenemos en Google Play y en la categoría de apps del tiempo/clima, no tenemos pocas alternativas, precisamente. Eso sí, si quieres un buen diseño, precisión y funciones, no hay tantas buenas alternativas y hasta ahora, una de las mejores (si no la mejor), era Dark Sky, pues aún siendo de pago, nos parecía totalmente recomendable por su funcionalidad, diseño y fiabilidad. Hemos hablado en pasado y tiene una explicación: desaparece de Google Play y cualquier tienda de apps de Android.

No es muy frecuente ver que una aplicación popular como Dark Sky que acumula más de un millón de descargadas en Google Play y una valoración de 4,4 estrellas tras más de 20.000 valoraciones, desaparecer de esta tienda. Y no solo que ya no podamos descargarla, sino que cesará su desarrollo y soporte para Android, para siempre. ¿Qué ha pasado? La responsable es Apple.

Apple compra Dark Sky y la hace exclusiva para iOS

No es la primera vez que vemos grandes compañías comprando una aplicación popular, por no decir que es bastante frecuente. Por ejemplo, Google lo ha hecho lo mismo con otras empresas, como FitBit o HTC. La cuestión es que en este caso, es Apple quién ha comprado Dark Sky y la que ha decidido optar por retirar cualquier tipo de soporte de la aplicación en Android, el competidor principal de iOS en teléfonos móviles. Así lo hace saber la aplicación en Android cuando entramos ahora.

Dark Sky

Según podemos ver, el funcionamiento se alargará hasta julio de 2020, es decir, tres meses desde hoy, pero a partir de ahí, dejará de funcionar. Para sus usuarios actuales, se les devolverá el dinero de forma íntegra. Por ejemplo, ahora mismo aunque queramos no podemos descargar la aplicación. Aunque Android signifique un competidor grande para Apple, solo encontramos un motivo por el cual Dark Sky pueda haber sido retirada de Google Play y cesar así su desarrollo para este sistema operativo: que se convierta en la app de tiempo de iOS.

Dark Sky - Hyperlocal Weather
Dark Sky - Hyperlocal Weather
Price: To be announced

Al final una empresa como es Apple busca hacer dinero y comprando Dark Sky, podría haber mantenido la app en Google Play para así acumular usuarios en el sistema operativo de Google. Que haya optado por hacerla exclusiva para iOS, nos hace pensar que podría acabar convirtiéndose en la app de tiempo por defecto en este sistema operativo, motivo por el cual no querrían que pudiéramos tenerla en cualquier teléfono. Tras esta decisión, decir que aunque consigamos piratear la aplicación, no funcionará en cuanto lleguemos a julio.

Fuente| Dark Sky

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/04/2020 13:00