cyanogenmod

Cyanogen es una de las empresas más importantes dentro de Android, ha dado mucho al sistema operativo, con una de las comunidades más grandes. Desde hace tiempo se venia rumoreando que no estaba pasando por un buen momento, ahora el sistema es mucho más completo y no tenemos tanta necesidad de estar rooteando el teléfono, algo que afecta a la descarga de ROMs.


Esta es la respuesta que da Google a los problemas del audio de los Pixel


Esto ha hecho que una empresa como Cyanogen haya anunciado el cese de su actividad, un duro golpe para Android y toda su comunidad ya que muchos actualizaban sus smartphones gracias a ellos. Quédate y te contamos todo lo sucedido.

2016, el final para Cyanogen

OnePlus X

En concreto, dejarán de dar servicio el 31 de diciembre no llegando a entrar en 2017. En un comunicado han dejado claro que no saldrán nuevas ROMs ni darán soporte a las existentes, cerrando de esta forma cualquier tipo de actividad posible. Lo que sí que estará disponible es el código fuente para quien quiera usarlo y seguir trabajando por su cuenta. Es cierto que ellos no son los unicos que lanzan ROMs alternativas, pero la velocidad en sacarlas al mercado y su calidad les dejaba en un buen lugar. Os dejamos con su comunicado:

“Como parte de la consolidación de Cyanogen, todos los servicios de la empresa y los relacionados con el desarrollo de nightly builds compatibles con Cyanogen dejarán de tener soporte a partir del 31 de diciembre de 2016. El proyecto Open Source y el código fuente permanecerán disponibles para cualquiera que desee desarrollar ROMs personalmente”

Una verdadera pena tener que escribir esta despedida, ahora no sabemos qué camino tomara la compañía. Los rumores dicen que podrían dedicarse al desarrollo de aplicaciones de Android. Sería un paso interesante viendo como se mueve el mercado, pero lo que está seguro es que no le faltará mucho trabajo a la gente de Cyanogen. Solo nos queda ver si alguien es capaz de continuar este duro trabajo para tener satisfecha a la comunidad.


Estos son los mejores regalos si tienes un presupuesto máximo de 150 euros


Fuente | Android Authority