¿Cuántos pliegues de pantalla aguanta el Motorola razr?

Cuando hablamos de teléfonos plegables, hay una duda que asalta a muchos usuarios y es la durabilidad de los componentes de estos teléfonos, tanto su pantalla, como las bisagras. Con el Samsung Galaxy Fold pudimos ver como antes de romperse, estábamos cerca de los 150.000 pliegues consecutivos y ahora el Motorola razr ha pasado por esta misma prueba, lo que nos permite conocer la durabilidad del terminal. El razr se ha categorizado como el primer smartphone plegable del consumo y al alcance de “todos”, pues su distribución es mucho mayor que la de otros teléfonos plegables.

Esto que os traemos es más por curiosidad que por otra cosa, pues son muchos los factores que pueden afectar a esta prueba. El primero de ellos, es que la apertura y el cierre a estas velocidades provoca calor en las piezas, lo que puede generar fallos, algo que con el uso diario y normal, no ocurre. Otro de ellos, es la propia máquina utilizada, que en estas pruebas ha comenzado a dar errores a partir de un cierto número de pliegues, por lo que no podemos saber la resistencia exacta de la pantalla del Motorola razr todavía.

El Motorola razr aguanta más de 27.000 pliegues sin fallos

Con las primeras unidades entregadas del Motorola razr, hemos leído de parte de algunos usuarios, que la bisagra emite sonidos que son un poco molestos si estamos en completo silencio. Esto nos hacía dudar de la resistencia de la misma, pero con el vídeo que ha emitido Cnet, gran parte de nuestras dudas se han desvanecido. El Motorola razr ha sido colocado en una máquina especial que lo pliega y lo despliega rápidamente, contando cada uno de esos movimientos. Por desgracia, parece ser que la máquina ha sufrido fallos antes que el teléfono, puesto que tras 27.000 pliegues aproximadamente, se ha detenido la prueba porque la máquina no estaba realizando pliegues completos.

Estamos hablando de 27.000 pliegues, que vendrían a ser unos 540 días abriendo y cerrando el teléfono 50 veces por día o cerca de un año a razón de 100 aperturas y cierres diarios. Es importante recalcar que el teléfono tras estas pruebas no se ha roto y que sigue funcionando a la perfección, incluso la pantalla, que no muestra fallos aparentes. Lo único que destacan desde Cnet es que ahora la bisagra hace un poco más de ruido, pero podría ser uno de los efectos derivados de realizar tantos pliegues seguidos, subiendo así la temperatura de los engranajes de la bisagra, provocando pequeños defectos.

Por tanto, es de esperar que este Motorola razr aguante muchos pliegues más de los que han pasado por esta prueba, por lo que estamos convencido que la durabilidad de su pantalla y de su bisagra permitirán muchos miles de pliegues más. En este terminal es algo especialmente importante, pues para usar cualquier aplicación en el teléfono necesitaremos abrirlo, no como en el Galaxy Fold que disponemos de su pantalla exterior.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/02/2020 11:45