como-usar-whatsapp-status

Desde hace un par de días, todo el mundo habla de los nuevos estados de WhatsApp. Ayer, os contamos nuestra opinión sobre ellos, la cual, no es demasiado buena. Las redes sociales están que echan humo, y se han llenado de memes y críticas hacia el nuevo servicio. Por el momento, aún siendo la aplicación más usada del mundo, muy poca gente usa los nuevos estados, y también es muy poca la que consume el contenido de los mismos. Nosotros hemos comparado con Instagram, y los números son bastante pobres para el nuevo WhatsApp Status.


Así funciona la pantalla del LG G6 con el aspecto 18:9


Pero hoy no vamos a hablar de si es un buen servicio o no, sino de algo más interesante que os habéis preguntado todos cuando lo estáis usando. Tiene que ver con el gasto de datos de aplicación, el cual, se ha incrementado sustancialmente. Eso sí, siempre que uses el nuevo apartado diariamente. 

No es mucho, pero no te vuelvas adicto

Gracias a la aplicación de WhatsApp, en el apartado de ajustes, podemos tener desglosados todo el gasto de datos que realiza la aplicación. Con el nuevo WhatsApp Status, se han abierto nuevos muestreos, donde vemos el gasto de datos del nuevo servicio. Hemos estado haciendo unas pruebas, y aunque no podemos asegurar que sea para todo el mundo igual, podemos tener una estimación de lo que gastan los nuevos WhatsApp Status.

14876916744088

Los datos que nos deja WhatsApp no son demasiado alarmantes, aunque incrementa el gasto considerablemente, ya que anteriormente os contamos cuál era el gasto de WhatsApp, y pudimos comprobar que era mínimo. Gracias al apartado de ‘Uso de red’, podemos conocer el gasto de datos, el cual, no debería alarmarte. 

Subir estados es algo que realmente cuenta con un gasto de datos insignificante. Echando unos cálculos rápidos, hemos podido sacar en claro, que subir 100 estados (imágenes) solo le costará a tu tarifa 1,5 MB aproximadamente. En cambio, el consumo de contenido en el apartado de Status te puede salir algo más caro.

photo5870554754545985550

Consumir 100 estados de otras personas, tiene un coste en tu tarifa de unos 35 MB. Son cálculos sacados a raíz de los datos que nos aporta la propia aplicación, sabiendo que ver 17 estados tiene un coste de 5,9 MB. Se echamos la cuenta rápidamente, veremos como todo cuadra. No debe alarmarnos, ya que no es mucho, pero si cuentas con una tarifa limitada, debes tener cuidado si ves mucho contenido en la nueva pestaña de la aplicación. Por ejemplo, consumir 200 estados todos los días, al cabo de un mes, nos habrá hecho gastar unos 2GB de datos. 


Los álbumes de Instagram ya están disponibles para todos