¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 13 Pro? ¿Más que un Galaxy S21?

Quelian Sanz

4 octubre, 2021

Feature image

¿Te has preguntado cuánto cuesta fabricar un smartphone? ¿Y cuánto cuesta fabricar el nuevo iPhone 13 Pro? Gracias a un análisis del nuevo dispositivo de Apple podemos conocer cuánto le cuesta a la empresa fabricarlo. Hoy no solo te vamos a contar cuál es la cifra, sino que la vamos a comprar con la de otro dispositivo estrella de la competencia, el Samsung Galaxy S21 Ultra. No son dispositivos 100% homólogos, pues se trata del iPhone 13 Pro y no del iPhone 13 Pro Max. 

Esto es lo que le cuesta a Apple hacer un iPhone 13 Pro

Sumando todos los costes de componentes y montaje un estudio de TechInsights ha revelado que el iPhone 13 Pro de 256 GB tiene un coste de unos 570 dólares para Apple. Por supuesto, en este precio no están incluidos detalles como el transporte, el I+D o costes derivados de la fabricación. Es, más o menos, el precio que paga Apple por comprar todos los componentes y ensamblarlos.

En EEUU el iPhone 13 Pro de 256 GB se vende actualmente por 1.099 dólares, lo que deja un margen de unos 529 dólares. No debes pensar que todo este monto es lo que gana Apple con cada venta, pues hay más costes que no están reflejados en los 570 dólares. Aún así, siempre es interesante conocer este tipo de cifras.

¿Cuesta más o menos que fabricar un Galaxy S21 Ultra?

Esta cifra por sí sola puede no decirte mucho, pero si la comparamos con otra sí. Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S21 Ultra otro estudio reveló que su coste es de unos 533 dólares.

Esto nos deja ver que el móvil más top de Samsung tiene un coste de fabricación menor que el iPhone 13 Pro, que no es el móvil más caro de Apple. Ambos cuentan con materiales de primera calidad y componentes de primera línea. Esto deja ver que Samsung tiene mejor optimizados los costes del producto. 

Mientras que Samsung rebaja considerablemente el precio de sus dispositivos Apple hace todo lo contrario. Es muy complicado comprar un iPhone muy por debajo de su precio de salida, mientras que actualmente puedes comprar un Galaxy S21 Ultra por unos 150 o 200 euros/dólares menos que en su lanzamiento.

Ahora ya sabes cuánto cuesta fabricar un iPhone 13 Pro y también qué diferencia hay entre su competencia más directa en Android.

Vía

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?