¿Cuál será el precio del Samsung Galaxy Z Flip? Todo lo que sabemos

Desde hace unos días el Samsung Galaxy Z Flip se está filtrando más de lo normal. Su nombre ya parece que es oficial, aunque no podemos asegurar nada hasta que Samsung no lo presente el día 11 de febrero. Hoy no hablaremos de su diseño o características, sino del precio que podría presentar este dispositivo en el mercado. Ahora que Samsung tiene experiencia en el nicho de los móviles plegables podría ponerlo a disposición de más mercados en todo el mundo. España es probable que sea uno de los países elegidos para su venta, aunque todo está por confirmar. Ahora toca hablar de euros, dólares y wones.

El año pasado la compañía presentó el Samsung Galaxy Fold, un dispositivo experimental que meses después se puso a la venta oficialmente. Su precio se fijó en unos 2.000 euros/dólares, una cifra al alcance de muy pocos. Este año parece que todo apunta a un precio bastante más bajo. Eso sí, no por ello al alcance de todos.

El Galaxy Z Flip estará más cerca de los 1.000 que de los 2.000 euros

Samsung Galaxy Z

Los primeros rumores sobre precios fijaban el PVPr de este dispositivo entre los 850 y los 1.000 euros. Este precio es considerablemente más bajo que el de un Galaxy Fold y a la par con el resto de gamas alta de su propio catálogo. Esta franja de precios ha ido perdiendo credibilidad según se acerca la fecha de presentación.

Lo que nos cuentan las filtraciones y rumores en estos momentos es que el dispositivo costará entorno a los 1.400 euros en su presentación. Esta cifra sale de una publicación coreana que afirma que el Galaxy Z Flip costará 1,6 millones de wones. Si hacemos el cambio a dólares son unos 1.375. El cambio más correcto en estos casos sería realizar un 1:1 de dólares a euros, pues es lo que suele hacer la compañía en estos casos.

Esta es la filtración más reciente y también la más probable en estos momentos. Con un precio de 1.400 euros o dólares se acerca más al precio de los dispositivos de gama alta como los Galaxy S20, los Huawei P40 o los próximos OnePlus. Eso sí, ahora solo queda ver si merecerá la pena gastar esta cantidad de dinero por tener un móvil plegable.

Vía | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/01/2020 10:10