Ahora puedes convertir tu móvil en un microscopio con este accesorio

Los sistemas fotográficos se han convertido en uno de los componentes más destacados a la hora de elegir un smartphone. Los fabricantes saben que tienen que incluir una buena cámara en sus dispositivos para que los rangos de ventas puedan generar los ingresos suficientes. Y es que, en la era de las redes sociales, un buen móvil con una cámara mediocre no va a conseguir unos buenos resultados.

Está claro que las grandes marcas están innovando con el apartado fotográfico, un avance que ha permitido la creación de accesorios como el que vamos a tratar a continuación. Hoy, en nuestro típico artículo de cosas curiosas de la semana, vamos hablamos de un accesorio capaz de convertir la cámara de un smartphone en un microoscopio ¡No te lo pierdas!

Un zoom de 1.000 aumentos para tu móvil

¿Te imaginas contar con un microscopio en tu propio móvil? Pues esto mismo es lo que proponen desde SmartMicroOptics con DIPLE, un accesorio que permite acceder a todas las singularidades de un microscopio profesional que puede alcanzar los 1.000 aumentos. Esta curiosa herramienta se adquiere a la cámara del smartphone y permite visualizar todo tipo de bacterias, microorganismo o células desde la propia pantalla del móvil.

La clave de DIPLE radica en ofrecer al máximo de usuarios todas las posibilidades que brinda un microscopio profesional. De esta forma, los usuarios interesados en este mundo podrán disfrutar las particularidades de este tipo de dispositivos en cualquier momento y en cualquier lugar, lo único que necesitan es tener un smartphone a mano. También puede utilizarse como un accesorio cómodo en el ámbito profesional debido a su gran portabilidad. 

DIPLE viene acompañado de un pequeño kit conformado por tres niveles de aumento de 35x, 75x, 150x que se adaptan a lo que los usuarios elijan desde sus terminales. Además, según la propia compañía y los vídeos promocionales, no existe un alto nivel de pixelación hasta que no se sobrepasan los 1.000 aumentos. Algo que nunca se había visto en accesorios de este tipo. En lo que se refiere a los precios, este microscopio portátil eleva su precio hasta los 120 dólares con todos los aumentos incluidos. Aunque también puede adquirirse solo con el zoom 35x por un total de 40 dólares.

Fuente | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/12/2019 14:15