Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Controla al detalle el tono y la vibración de las llamadas con esta app

Está claro que a nadie le gusta recibir una llamada cuando está a punto de echarse una siesta o en ese preciso momento en el que aún faltan un par de horas para despertarse. Sin embargo, casi siempre es inevitable acabar contestando a la llamada con el típico «¿Sí? No, no estaba dormido». Por eso, y si no eres muy de poner el modo No molestar del móvil, te vamos a hablar de una app con la que poder controlar al máximo los tonos de llamada. 

Hace unas semanas hablamos de una nueva funcionalidad que estaría preparando Google con la que podrían modificarse los tonos de llamada de forma gradual. Todo parece indicar que esta característica llegará de la mano de Android 11 a todos los terminales, hasta entonces, lo mejor es que descargues una app llamada Ring Master.

Tonos graduales y control de vibración

Ajustar el tono de las llamadas es una opción que todavía no está presente de serie en nuestros móviles. Sin embargo, casi siempre existe una aplicación para cada cosa y Ring Master es la solución a este «inconveniente». Nos encontramos con una herramienta que permite a los usuarios controlar al detalles el tono de llamada y la vibración del móvil. Es decir, se puede ajustar los parámetros al gusto de cada uno incluyendo el ansiado tono de llamada gradual a través de «Vibrate first». Asimismo, la app permite probar los parámetros seleccionados antes de confirmarlos de forma definitiva.

En este caso, al seleccionar esta opción contaríamos con una vibración de cinco segundos a la que le sigue un tono de llamada que va incrementando su volumen durante diez segundos. Aunque estos ajustes pueden personalizarse a gusto de cada usuario. De esta forma podremos evitar los típicos sustos que pueden generar las llamadas inesperadas o generar un menor número de interrupciones en las situaciones de máxima concentración.

Ring Master es una aplicación completamente gratuita que puede adaptarse a cualquier marca de smartphone. Eso sí, es necesario dar los permisos pertinentes para el control de llamadas y cuenta con una versión personalizada que puede adquirirse por poco más de un euro. Aunque con la app gratuita ya se cumplen todos los parámetros.

Developer: Unknown
Price: Free