Smart_police

Imagínate un proyecto de ley que permita a la policía controlar su velocidad constante a través de los teléfonos inteligentes. El gobierno de Francia está trabajando en un proyecto de ley que sigue la evolución de nuestras tecnologías, pero esta vez, se trata de algo que no nos gustará mucho, ya que no es para los usuarios comunes, sino para la policía.


¿Cuándo necesitaremos un smartphone para poder vivir?


Este proyecto de ley incorpora elementos que podrían hacer cambiar su manera de conducir, de hecho, proporciona acceso desde los terminales a los datos contenidos en el ordenador del vehículo. En resumen, la policía será capaz de controlar el comportamiento de su vehículo en todos los aspectos a través de su Smartphone.

¡Abróchense los cinturones, estimados conductores!

Debido a la situación actual en Francia, esta información podría haber pasado desapercibida de no haber sido anunciada por el diario “Le Fígaro”, donde descifraron el proyecto de ley. En el artículo de este diario mencionan lo siguiente:


“Art. L. 311-2. – Los agentes competentes para investigar e informar violaciones de este código, la lista se fija por decreto del Consejo de Estado, tiene acceso a la información y los datos físicos y digitales a bordo del vehículo para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente código de vigilancia constante de los automovilistas.”


En castellano, la policía será capaz de monitorear continuamente la velocidad de los conductores, ellos podrán hacer uso de los sensores en todos sus objetos digitales smartphone, tablet, dispositivos conectados a su ordenador de a bordo y el propio ordenador de a bordo.

Podrán acceder al velocímetro y a los datos de ubicación para determinar la aceleración y el frenado, al igual que sabrán si excediste el límite de velocidad y frenaste justo antes de pasar por el radar fijo desde sus smartphones.

A los conductores no les gustará este proyecto de ley, pero no todo es gris, hay quienes sí estarán contentos: las compañías de seguros. Gracias a esta información, las empresas serán capaces de establecer perfiles de conducción y por lo tanto aumentar las tarifas para aquellos que no respetan el código o que consideren peligrosos. Esto es solo una premonición, pero eso no le resta desconcierto. De aprobarse esta ley, conducirá ahora en compañía de un policía de forma permanente, solo se salvarán los automóviles más antiguos que carezcan de ordenador de abordo.

La tecnología es fantástica pero ahora trae algunas limitaciones, no podía ser siempre para nosotros, cada vez más los gobiernos y la justicia se moderniza y también harán uso de esta. Depender de las nuevas tecnologías es, por desgracia, perder algunas libertades.

Existe una buena noticia y una mala en todo esto. La buena es que el proyecto de ley es de Francia, la mala es, ¿Cuánto tardarán los demás países de la UE en copiar esta ley?


¡Diviértete con Cops And Robbers! Un juego muy adictivo


Fuente | Phonandroid