Se confirman las características de los Sony Xperia 10 y 10 Plus poco antes de su presentación

Ya os hemos hablado bastantes de los próximos teléfonos que presentará Sony este Mobile World Congress. El Sony Xperia 1 (originalmente Xperia XZ4) y los Sony Xperia 10 y 10 Plus (XA3 y XA3 Plus) serán presentados pasado mañana a primera hora del día, aunque ya los hemos visto filtrados múltiples veces. Hoy hemos podido ver como las características del Sony Xperia 10 y del Xperia 10 Plus se han confirmado tras su paso por Google Play, confirmando lo que más nos temíamos.

Sony no está en sus mejores momentos y la división móvil lleva sin ofrecer beneficios a la marca varios años. Este año tenemos especial confianza en el Sony Xperia 1, aunque los terminales destinados a la gama media, el Sony Xperia 10 y el 10 Plus nos han decepcionado en algunos aspectos. Ya habíamos escuchado rumores respecto a sus características, pero hoy se han confirmado apenas dos días antes de su presentación oficial.

Los Sony Xperia 10 y 10 Plus serán menos potentes de lo esperado

La gama media es uno de los mercados más difíciles actualmente y es que la competencia no puede ser más dura. Algunas marcas reinan con los teléfonos de este rango de precios, como Xiaomi u Honor, por lo que nos duele ver como Sony tiene preparados dos teléfonos que son interesantes en un inicio, pero que su hoja de características los sitúan por detrás claramente de su competencia directa. Sabemos que no todo son los números, pero cuando lo veáis lo entenderéis.

Sony Xperia 10

Según hemos podido ver tras su paso por Google Play, el Sony Xperia 10 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 630, que todavía no hemos podido ver en ningún teléfono, pero que por su nomenglatura, podemos hacernos una idea del rendimiento que ofrecerá: un poco superior al tan utilizado Snpadragon 625. Este procesador vendrá acompañado de 3 GB de memoria RAM, características que no veríamos mal si su precio esperado no fuese de casi 350 euros.

Por otro lado, el modelo Plus contará con un procesador algo mejor, el Snapdragon 636 junto a 4 GB de memoria RAM, que al igual que el Xperia 10 no tendríamos queja si su precio esperado no fuese de casi 430 euros. ¿En qué postura deja esto a los nuevos Sony? Pues muy por detrás de algunos de los terminales de la competencia, pues un Xiaomi Redmi Note 6 Pro con el Snapdragon 636 no alcanza los 200 euros.

Está claro que no todo es el procesador ni los números y hay que tener en cuenta otros factores como la pantalla, el diseño o la construcción, pero es inevitable comparar lo que ofrece un teléfono con su competencia y estos nuevos Sony parecen quedarse muy cortos de potencia teniendo en cuenta el precio de venta que se espera para ellos. Teniendo en cuenta que no es la primera vez que vemos estas características filtradas, esperamos que en lo que nos equivoquemos sea el precio, pues si no es así, nos tememos unas malas ventas de nuevo para su gama media.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/02/2019 20:15