Confirmado: habrá un Redmi Note 8 2021 y este es su diseño

Hace unos días hablamos de la posibilidad de ver un Xiaomi Redmi Note 8 en 2021. No es que la versión de hace un par de años todavía se venda, que también, sino que Xiaomi está planteándose lanzar una versión renovada con ciertos cambios y la misma esencia. Esto ya está confirmado y no son rumores o filtraciones. La propia compañía ha confirmado la existencia del dispositivo revelando una imagen del terminal. No solo confirma que existe, también parte de su diseño. Si estás esperando para renovar tu dispositivo esta opción podría ser muy interesante.

Xiaomi Redmi Note 8 2021: mismo diseño y nuevo hardware interno

Redmi Note 8T

Xiaomi ha lanzado en China una imagen promocional del dispositivo que revela parte del diseño. Ya podemos decir que el Redmi Note 8 2021 tendrá la misma parte frontal que el smartphone original: biseles bien aprovechados y un notch en la parte delantera.

La imagen muestra solo parte del marco lateral y la pantalla, por lo que no podemos saber si la parte trasera será exactamente igual. Nuestra teoría es que sí y que Xiaomi ha utilizado el mismo chasis para crear este nuevo modelo.

Gran parte de los cambios estarán presentes en el interior. Según las filtraciones se espera que la versión de 2021 llegue con una pantalla con alta tasa de refresco, un procesador más avanzado, una mejor cámara y un sistema de carga rápida más veloz.

Otros detalles como el tamaño de la pantalla, la capacidad de la batería o los materiales de construcción podrían quedarse tal y como están en el modelo lanzado en 2019. Si esto es así, ¿por qué comprar un móvil actual con diseño de un móvil de 2019?

Es probable que la idea de Xiaomi sea abaratar costes reutilizando el diseño original e incorporando otros detalles. Este Redmi Note 8 2021 podría llegar como uno de los móviles de gama media más baratos del catálogo de Xiaomi.

No tendría demasiado sentido lanzarlo con el mismo precio que otros gama media como los Redmi Note 10, pues los usuarios irían directamente a por el nuevo diseño y las nuevas características. Aún así, gran parte de esta teoría es especulación y debemos esperar a que Xiaomi revele este Xiaomi Redmi Note 8 2021 para conocer todos sus detalles.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/05/2021 11:04