Xiaomi está trabajando en un Xiaomi Redmi Note 8 2021: así será

Las filtraciones sobre Xiaomi y los planes de la compañía no paran de sorprendernos. Hoy desde la FCC, una agencia de certificación, nos llega información sobre el lanzamiento de un dispositivo muy especial. Se trata del Xiaomi Redmi Note 8 2021. Sí, como lo lees: Xiaomi tiene pensado relanzar el terminal actualizando un par de detalles como procesador y carga rápida. Los informes parecen bastante claros y los mercados destinatarios de este modelo podrían ser Europa y Rusia. Uno de los mejores móviles Xiaomi de los últimos años quiere renacer en 2021.

Xiaomi quiere aprovechar el tirón del Xiaomi Redmi Note 8

El Xiaomi Redmi Note 8 fue lanzado en 2019 con un éxito mundial que pocos smartphones han conseguido igualar. Desde su lanzamiento se han vendido millones de unidades en todos los mercados y no es difícil ver a alguien con este dispositivo o alguna de sus variedades. Fue un verdadero éxito y ahora Xiaomi quiere aprovecharlo.

Es posible que muchos de los usuarios que compraron en su día un Redmi Note 8 ahora estén pensando en cambiarlo tras unos 2 años de uso. El dispositivo obtuvo tal éxito gracias a su relación calidad/precio y buena experiencia, por lo que muchos estarán contentos con él.

La estrategia de Xiaomi ahora es lanzar una versión actualizada del mismo dispositivo para que los usuarios reconozcan el modelo y se interesen por él. Según la filtración el Xiaomi Redmi Note 8 2021 ya se está certificando y puede ser una realidad muy pronto.

¿Qué traerá el nuevo Xiaomi Redmi Note 8 2021?

Las filtraciones hablan de un diseño idéntico y unas características muy similares. Por el momento solo conocemos 3 cambios que se realizarán en el dispositivo: procesador, potencia de carga rápida y versión de MIUI. Estas son las actualizaciones:

  • Procesador:
    • 2019: Qualcomm Snapdragon 665
    • 2021: MediaTek Helio G85
  • Carga rápida:
    • 2019: 18W
    • 2021: 22,5W
  • MIUI y versión de Android:
    • 2019: MIUI 10 y Android 9.0 Pie
    • 2021: MIUI 12.5 y Android 11

Estos serían los principales cambios del nuevo Xiaomi Redmi Note 8 2021, un dispositivo que llegaría con una lista de características -más allá de los cambios que hemos nombrado- casi idéntica a la del 2019.

Habrá que esperar para ver si vuelve a ser un éxito de ventas o se trata de un dispositivo sin demasiada presencia en el mercado de ventas. Según las filtraciones llegará a Europa como uno de los principales mercados, lo que nos deja ver la importancia del terminal para la compañía. ¿Qué te parece este Xiaomi Redmi Note 8 2021?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/05/2021 12:12