Confirmadas las características del Motorola Moto Z3 Play antes de su presentación

Llevamos algunas semanas hablando sobre el Motorola Moto Z3 Play gracias a los rumores y filtraciones que aparecen. Hace unos días os contamos todo lo relacionado con su diseño, ya que un render se filtró revelando todos los detalles del mismo. Parece que este diseño sigue en pie como el oficial y hoy una lista de características se suma a toda la información que tenemos sobre el terminal. Ya se especulaba con algunos componentes y detalles, pero hoy podemos confirmar varios de ellos. El Motorola Moto Z3 Play ya no es una incógnita para nosotros y solo nos queda por confirmar cuándo y a qué precio llegará a España. 

El año pasado Motorola nos presentó el Moto Z2 Play en España a un precio algo elevado que finalmente acabó bajando. Este año se espera que el Moto Z3 Play llegue como uno de los dispositivos más caros de la gama media, ya que cuenta con una muy buena calidad y detalles como la compatibilidad con los Moto Mods.


Pantallas 18:9 por debajo de los 100 euros: Alcatel 1, 1C y 1X


Estas son las características filtradas del Motorola Moto Z3 Play

Diseño del Motorola Moto Z3 Play

Para muchos usuarios el Moto Z Play original fue mejor dispositivo que la segunda versión, principalmente por la reducción de batería. Este año parece que el Moto Z3 Play no se caracterizará por tener una gran autonomía, sino por ofrecer un gran diseño y una experiencia muy buena en el día a día. Algunas de las características ya las conocíamos y otras se han confirmado gracias a este informe que llega desde XDA. Esto no quiere decir que sean oficiales al 100%, pero hay muchas posibilidades de que la siguiente lista se parezca mucho a la que veremos cuando se presente el dispositivo.

  • Pantalla AMOLED de 6 pulgadas en FullHD+ y ratio 18:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera doble
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Compatibilidad con los Moto Mods
  • Sensor de huellas
  • USB Type-C
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 8.1 Oreo

Render oficial del Motorola Moto Z3 Play

Hay varios puntos flojos en este dispositivo y el primero es el procesador. El precio de este Moto Z3 Play será uno de los más altos, por lo que lanzarlo con un procesador como el Snapdragon 636 no es lo más llamativo para el mercado. Para un terminal de estas características el SD 660 cuenta con mucha más potencia y justifica mejor el aumento de precio respecto a otros móviles de características similares.

Hay datos como la resolución de los sensores de la cámara trasera que todavía no manejamos, pero estamos deseando ver esa pantalla AMOLED de 6 pulgadas. Aunque en un principio se especulaba que sí tendría jack de auriculares, lo cierto es que el informe filtrado no dice nada acerca de este componente, por lo que podríamos estar ante un terminal sin esta entrada.

Por último, aunque los 3.000 mAh de batería parezcan escasos, lo cierto es que en el Moto G6 que estamos analizando hemos encontrado un buen comportamiento con esta misma cantidad de mAh. Eso sí, con una pantalla más pequeña y un procesador menos potente.


La aplicación de Mercadona se estrena en Google Play: haz la compra desde el móvil


Fuente |  XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/05/2018 12:00