15 julio, 2017

El mercado de los móviles de segunda mano está en auge, más en estos tiempos que corren. Y es que los precios de los smartphones cada vez son más altos y los sueldos cada vez más bajos. Para muchas personas, adquirir terminales como el Samsung Galaxy S8 o cualquier modelo de iPhone se les hace inasumible, es por ello que hoy os enseñaremos a comprar móviles de segunda mano de forma segura por Internet.
Cómo saber cuándo hay ofertas en Amazon
Aclarar que todas las pautas y consejos que os dejaremos aquí se expondrán de forma orientativa, por lo que no nos hacemos responsables de las irregularidades – como fraudes o estafas – a la hora de adquirir cualquier producto de segunda mano.
Siempre es más barato comprar productos de segunda mano, ¡pero ojo!: algunas veces encontramos algún listillo que vende un producto usado por un precio mayor al que podemos encontrarlo nuevo. Esto es muy usual en mercados de segunda mano como Vibbo o Wallapop, por lo que os recomendamos encarecidamente que reviséis los precios en webs como Amazon o PCComponentes. Una vez hayáis fijado tanto el producto que queréis comprar como el precio medio de venta, podéis proceder a la búsqueda del tesoro.
Una imagen vale más que mil palabras, y si son varias, mejor. A la hora de comprar móviles de segunda mano, es muy importante fijarse tanto en el estado físico del terminal como en la descripción de mismo, y si podéis verlo en persona, mejor. En el caso de que el vendedor en cuestión no aporte imágenes del producto (o son imágenes descargadas de internet) y la descripción del mismo se antoje insuficiente o inexacta, desconfiad.

También es necesario mencionar que si la persona se comunica con vosotros mediante un castellano deficiente, lo más probable es que se trate de un trato fraudulento o posible estafa (siempre y cuando se trate del mismo país de residencia).
Esto es lo más importante. Debéis usar siempre métodos seguros de pago, ya sea PayPal o modalidades de pago por contrarreembolso.
Todos estos consejos servirán para evitar algún tipo de fraude por parte del vendedor y asegurar nuestro dinero en el caso de que exista algún problema. No obstante, si la cantidad a pagar es relativamente alta y queréis estar tranquilos antes de realizar dicha transacción, lo más seguro para ambas partes es realizar un contrato de compra-venta.
En el mismo contrato se expondrán tanto las condiciones, como la cantidad a pagar y la identidad de ambas personas, por lo que tendréis que aportar datos como el DNI, el lugar de residencia y los nombres y apellidos. De esta forma, si existe algún fraude tan solo tendréis que tramitar la denuncia a las autoridades correspondientes. En el siguiente enlace podréis realizar un borrador de denuncia y llevarlo a la Guardia Civil.

Si seguís todos estos pasos, podréis estar seguros a la hora de realizar cualquier transacción por Internet y comprar móviles de segunda mano. Siempre es mejor prevenir que curar.
Compra el Samsung Galaxy S8 más barato con esta oferta de Amazon
Deja una respuesta