Compartir la contraseña del WiFi será más fácil con Android 12: todos los detalles

En estos momentos hay varios métodos para compartir la contraseña WiFi de tu router cuando alguien que llega a tu casa la solicita. La más interesante pasa por la reciente función del código QR, la cual, se quedará algo obsoleta con la llegada de Android 12. El código fuente de AOSP revela una nueva función en los ajustes de Android para compartir la contraseña WiFi sin códigos QR y de forma extremadamente sencilla. Además, podrás compartirla a varias personas a la vez, algo que no permite el código QR.

Compartir la contraseña WiFi será algo muy sencillo con Android 12

La nueva función ya se está desarrollando y podría llegar con el lanzamiento de Android 12 Beta. Si Google sigue la estrategia de años anteriores la primera versión para desarrolladores de Android 12 debería llegar antes de acabar el primer trimestre de 2021. Es decir, en un máximo de 2 meses.

Near Share no es otra cosa que un sistema para poder compartir la contraseña de tu router WiFi con otros usuarios. Este método utiliza la función de ‘Compartir cerca’ de Android para poder enviar la contraseña y credenciales necesarias a los usuarios que estén cerca. Por supuesto, el usuario que reciba las credenciales deberán confirmar su llegada para poder conectarse.

Este sistema solo funciona cuando los dispositivos están cerca, por lo que los usuarios con los que compartir la contraseña WiFi deberían estar en la misma habitación. No es necesario que los dispositivos se toquen, pues no se trata de NFC o una tecnología por contacto.

Esta función es más interesante que el actual código QR, pues no necesita que el usuario abra aplicaciones para leer este tipo de códigos ni acercarse demasiado. Por supuesto, esta función es válida para todos los dispositivos Android que estén en la misma habitación, por lo que se puede compartir la contraseña con varios usuarios a la vez.

La mala noticia es que tendrás que esperar para poder utilizar este nuevo método. Se espera que llegue con Android 12, aunque no hay nada seguro en estos momentos. Los usuarios que no son desarrolladores podrán tener este sistema operativo en sus dispositivos dentro de poco, pero la versión oficial del sistema llegará después de verano, probablemente en septiembre.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/01/2021 21:00