Cómo utilizar el GPS en Android sin Internet

Hoy en día resulta difícil perderse si tenemos un smartphone cerca. El GPS de nuestros móviles nos ayuda a ubicarnos y conseguir llegar a todos esos lugares a los que siempre hemos querido ir sin ningún tipo de dificultad. Aquí es donde entran aplicaciones como Google Maps, una herramienta de lo más utilitaria que se ha convertido en el “todo en uno” con el que la compañía de la gran G quiere reinar en el sector de la navegación.

Sin embargo, existen destinos a los que la cobertura no llega ni por asomo o en los que simplemente no hemos contratado la tarifa adecuada para disfrutar de ella. También puede ser que se nos hayan acabado los datos y nos encontremos solos ante el peligro sin las facilidades de Internet para desplazarnos de un lugar a otro. Por eso, te vamos a contar cómo utilizar el GPS en Android sin Internet. 

Así se puede utilizar Google Maps sin conexión

Google Maps en el Huawei P20

A todos nos ha pasado. Nos vamos de viaje express, y después de haber preparado todas las rutas de forma concienzuda nos damos cuenta que en este destino no vamos a tener Internet. Aquí es donde aparece Google Maps para salvarnos a todos (una vez más). Utilizar el GPS sin conexión es posible en los móviles Android gracias a la opción “Mapas sin conexión” de Google Maps. Una funcionalidad con la que podemos seleccionar varios mapas específicos para poder utilizarlos de forma completa sin depender de Internet. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a Google Maps
  2. Desplegar el menú lateral y pulsar en “Mapas sin conexión”
  3. Pulsar sobre “Selecciona tu propio mapa” y localizar la zona a la que queremos ir.
  4. Descargar Mapa y acceder a él sin conexión

Siguiendo estos pasos tan sencillo podremos utilizar el GPS en Android sin Internet de una forma completamente autónoma. Cabe destacar que los distintos mapas se irán guardando dentro de la propia aplicación. No hay que preocuparse por el espacio, ya que pueden almacenarse todas las ciudades que queramos. Asimismo, estos mapas tienen fecha de caducidad pero se irán actualizando cada vez que nos conectemos a una red WiFi. El único punto negativo es que solo permite realizar la ruta en coche y no a pie.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/11/2019 19:00