Cómo programar mensajes en WhatsApp y por qué no deberías hacerlo

Millones de personas en todo el mundo han pedido a WhatsApp durante años una sección para programar mensajes. Esta no llega y no parece que lo vaya a hacer en los próximos años. Eso sí, en Android hay formas de programar mensajes de WhatsApp con aplicaciones de terceros. Hoy te contamos cuál es la mejor aplicación para hacerlo y también por qué es una mala idea hacerlo. Enviar mensajes programados en WhatsApp podría acarrear problemas más graves que el beneficio de la programación. ¿Por qué? ¡Te lo contamos todo!

Así de fácil es programar mensajes en WhatsApp con Wasavi

Existe una aplicación que está por encima de las demás en calidad y facilidad. Se trata de Wasavi y está disponible de forma gratuita en Google Play. Simplemente debes descargarla, aceptar los permisos que te pide y empezar a programar mensajes. Su funcionamiento es muy sencillo y la mayoría de veces hace bien su trabajo.

Wasavi utiliza una técnica muy sencilla para programar mensajes: se encarga de abrir WhatsApp, escribir el mensaje y enviarlo a la hora que le indicas. Eso sí, para hacer esto necesita los permisos más importantes de tu dispositivo. Wasavi necesita controlar tu dispositivo, acceso a tus contactos y controlar otras aplicaciones.

Una vez has otorgado todos los permisos simplemente debes pulsar sobre el ‘+’ y en ‘Programar Mensaje’. Podrás incluir varios destinatarios, la fecha, la hora, la aplicación y también agregar archivos multimedia. Es bastante sencillo y funciona gran parte de las veces.

Lo que nadie te cuenta de programar mensajes en WhatsApp

¿Por qué no deberías programar mensajes en WhatsApp? La primera los permisos de las aplicaciones que llevan a cabo estas acciones. Wasavi pide el control total de tu dispositivo, por lo que puede tener acceso a información de todo tipo. Puede que nunca la utilice para ningún mal, pero nadie puede asegurarlo.

La segunda cuestión es que WhatsApp no lo permite. La Política de Uso de WhatsApp es bastante clara con estas acciones: no permiten acceder a aplicaciones de terceros a su servicio. Esto significa que WhatsApp puede detectar que estás utilizando una aplicación de terceros y que tu cuenta sufra una suspensión.

La aplicación es bastante clara: si haces un uso indebido de WhatsApp podrán cerrar tu cuenta de forma temporal o para siempre. Si utilizas mucho Wasavi u otras aplicaciones para programar mensajes en WhatsApp podrías estar en la cuerda floja y tu cuenta podría quedar cerrada para siempre.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/07/2021 17:41