Cómo jugar al buscaminas en Android sin instalar ninguna app

Hoy en día tenemos muchas formas de matar el aburrimiento y es que con nuestro teléfono es fácil matar el tiempo con uno de los miles de juegos que encontramos en Play Store. Hace unos cuantos esto no era tan sencillo y uno de los pasatiempos digitales más populares era el buscaminas, un título con una mecánica muy sencilla a la par que adictiva que ponía a prueba tu intelecto y tu paciencia. Ahora puedes jugarlo en Android sin necesidad de instalar ninguna app. Te enseñamos a hacerlo.

Puede que no sea tu juego favorito, pero es algo que puede venir de perlas en teléfonos que tengan poco almacenamiento y que instalar un juego signifique tener que desinstalar alguna que otra aplicación. Al tratarse de un juego que no requiere instalar ninguna app, podrá ser ejecutado en cualquier teléfono que tenga el buscador de Google. Incluso podrás hacerlo desde el navegador de tu ordenador.

Para jugar al buscaminas solo necesitas un navegador con Google

Como algunos habréis supuesto, para jugar al buscaminas sin tener que instalar ninguna aplicación, lo único que tendremos que hacer es utilizar nuestro navegador, el que queramos, siempre y cuando el motor de búsqueda sea el de Google. Para jugarlo, es tan sencillo como buscar la palabra “buscaminas” en dicho navegador. El primer resultado que nos aparecerá será el de este juego y obviamente, para jugarlo, tendremos que tocar sobre “jugar”.

Una vez estemos dentro del juego, podremos elegir el nivel de dificultad que queremos en el nivel: fácil, normal o difícil. Cuánta mayor sea la dificultad, más casillas habrá en el tablero, incrementando así las posibilidades de encontrarnos una mina. Para quienes no sabéis jugar, no os preocupéis, porque el mecanismo es sencillo, aunque perfeccionarlo es lo complicado: en el tablero, el primer toque será al azar, eso es así, pero posteriormente, los números que aparezcan en las casillas, corresponderán con el número de minas en los que está en contacto esa casilla.

El contacto puede ser tanto arriba-abajo, izquierda-derecha, como en cualquier posición en diagonal. Teniendo en cuenta esto, deberás tener cuidado para localizar dónde están todas las minas. Cuándo creas que has encontrado una, deberás tocar la casilla y marcarla con una banderilla. Si crees que no hay ninguna mina en esa casilla, el icono de la pala. Si te equivocas y desentierras una mina, habrás perdido y se descubrirá la posición de todas las minas. La verdad que se trata de un juego sencillo, pero es desafiante y eso es su principal atractivo. Ahora ya sabes jugarlo sin necesidad de apps.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/05/2019 14:00