Cómo instalar los nuevos super fondos de pantalla de MIUI 12 en cualquier Android

Quelian Sanz

30 abril, 2020

Feature image

Sí, los nuevos fondos de pantalla denominados ‘Super Wallpapers‘ de MIUI 12 ya se pueden instalar en cualquier dispositivo Android. Es increíblemente fácil y contarás con nuevos fondos realmente interesantes. Además, no son fondos animados que gastan mucha batería: la animación solo dura unos segundos y después se congelan para no gastar. Hasta el momento solo se podían instalar en móviles Xiaomi, pero ahora ya están disponibles para todos los móviles Android. Solo necesitas dos cosas: unos 300 MB libres de almacenamiento y Android 8.1 Oreo o superior.

Descarga e instala los súper fondos de pantalla de MIUI 12 en tu Android

Da igual qué móvil tengas, si cumple el requisito de tener Android 8.1 Oreo o superior podrás instalar estos nuevos fondos de pantalla. El proceso es muy sencillo y debemos dar las gracias a un desarrollador de la comunidad XDA. Linuxct ha sido el usuario encargado de portar estos fondos a un APK y hacer que funcionen de forma sencilla. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Ves a este enlace y descarga el archivo ZIP con los fondos
  2. Extrae el archivo en tu dispositivo e instala los APK del interior (4)
  3. Descarga la aplicación ‘Fondos de pantalla de Google
  4. Busca en esta aplicación la sección ‘Fondos animados
  5. Selecciona el que más te guste e indica que se configure en la pantalla de inicio y bloqueo a la vez

Con estos 5 sencillos pasos podrás tener los nuevos fondos de MIUI 12 en tu pantalla. Eso sí, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Cuando extraigas el ZIP no es necesario instalar todos los APK, cada uno pertenece a uno de los fondos de pantalla
  • Cuando instales estos APK no aparecerán como una aplicación más, debes seleccionarlos desde una aplicación como ‘Fondos de pantalla de Google’. No los busques en tu cajón de aplicaciones, no estarán.
  • Estos fondos de pantalla son animados, pero consumen mucha menos batería que un fondo animado común. Tras unos segundos la animación se congela para no gastar.
  • El peso de estos fondos es considerable, por lo que debes tener una buena cantidad de almacenamiento disponible en tu dispositivo.

Ahora solo debes seguir todos los pasos y disfrutar de estos fondos de pantalla. Nosotros los hemos instalado en un Samsung Galaxy S20, en un OnePlus 5T y en varios móviles Xiaomi sin problema alguno. ¿Te gustan estos súper fondos de pantalla? ¡Cuéntanos qué tal la instalación en los comentarios y en nuestras redes sociales!

Fuente | XDA

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?