Novedades de MIUI 12, la nueva capa que llegará a tu móvil Xiaomi

MIUI 12 ya es oficial y desde China Xiaomi ha presentado todas las novedades de la capa. Es la capa de personalización que llegará a la gran mayoría de los móviles Xiaomi durante 2020. Hace unos minutos conocíamos la lista de dispositivos que eran compatibles con MIUI 12 y que actualizarán en una primera ronda. Ahora toca hablar de las novedades que estrena esta capa de personalización. Algunas de las funciones no las podrás utilizar en occidente, pero el apartado estético llega con cambios muy importantes.

Nuevas animaciones muy cuidadas en todo el sistema

Una de las novedades más importantes de MIUI 12 está en las animaciones. El equipo de desarrollo de la capa ha cambiado por completo la forma en la que vemos MIUI y sus animaciones. Visualizar el sistema hora es algo gratificante gracias a estas nuevas animaciones.

Están en casi todos los apartados del sistema y se dejan ver con facilidad. Cada vez que hagas algo en MIUI 12 una animación dejará paso a la acción. Una de nuestras favoritas es la que se muestra cuando cambias de formato vertical a horizontal.

Nuevo modo oscuro 2.0 con integración en todo el sistema

MIUI 11 ya contaba con un modo oscuro para la interfaz de la capa. Ahora este modo oscuro es más inteligente, está mejor integrado en el sistema y es compatible con decenas de aplicaciones. Todas las aplicaciones del sistema están optimizadas y Xiaomi nos cuenta que también ocurre esto con las aplicaciones de terceros.

Si eres fan del modo oscuro tendrás una mejor experiencia cuando actualices a MIUI 12. Gracias a este nuevo modo oscuro las aplicaciones que no estén adaptadas no te cegarán, sino que se adaptarán según el sistema. Habrá que comprobar cómo de bien funciona esto cuando podamos actualizar.

La pantalla Always On se actualiza con muchas novedades

MIUI 12 estrena un nuevo sistema de Always On que es mucho más personalizable. Ahora los usuarios podrán escoger entre más de 1.000 diseños con animaciones muy cuidadas. También se permite seleccionar con detalle qué información mostrar en esta función. Lo que más nos gusta de este nuevo modo es el cuidado de las animaciones que presentan los diferentes diseños entre los que elegir.

A este modo se le suma un nuevo fondo de pantalla que Xiaomi ha llamado ‘Super Wallpaper’. De nuevo, se centra en ofrecer una visualización espectacular cuando desbloqueas el dispositivo, pues realiza un zoom increíble que llama mucho la atención.

Una multitarea más completa con PiP en todas las aplicaciones

Una de las mejores novedades de MIUI 12 la encontramos en el nuevo sistema de PiP para cualquier aplicación. Tan solo debes acceder a las aplicaciones recientes y arrastrar una aplicación hacia la parte superior. Si la colocas en la esquina superior derecha se reducirá y mostrará como una pequeña ventana. Dicha ventana se puede mover a tu gusto y funciona con todas las aplicaciones.

Mayor seguridad con los datos que recopila MIUI 12

Xiaomi ha anunciado un nuevo sistema de seguridad que permite seleccionar qué datos recopila MIUI 12 de tu dispositivo. Por defecto ahora serán menos que antes, pero la lista se podrá reducir todavía más si la configuras. No podemos decir que MIUI 12 se centre en la seguridad y la privacidad, pero sí ha implementado novedades que harán que tus datos estén algo más seguros.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/04/2020 10:18