¿Cómo funciona la búsqueda de Google? La compañía lo explica en vídeo

Google se ha convertido con el paso de los años en una de las compañías más importantes de la historia. Lo que comenzó como un pequeño buscador se ha transformado en todo un conglomerado en el que se incluyen aplicaciones de todo tipo. Una evolución que han querido explicar en un vídeo desde la propia empresa y donde también se cuenta todo lo relacionado con el funcionamiento de Google Search. 

De todos es sabido, aunque a veces nos entren dudas, que la función inicial y principal de Google es la de un buscador. Nadie puede dudar de la precisión y velocidad de unas búsquedas que casi siempre suelen realizarse en Google con la finalidad de asegurar los mejores resultados. Por eso, la compañía de la gran G ha decidido explicar cómo funciona su buscador en un vídeo de cinco minutos ¡No te lo pierdas!

Google explica todos los detalles de Google Search

Cada empresa tiene su modus operandi y en el sector de los buscadores parece que Google tiene el más efectivo de todos. La localización, las palabras elegidas, las conexiones,  la temática…. Muchos son los apartados a tener en cuenta en un sistema de lo más avanzado que casi siempre asegura los mejores resultados. Con solo introducir una palabra, Google “busca” entre millones de resultados para ofrecer los más adecuados para cada usuario.

Cabe destacar la presencia en el vídeo del apartado de seguridad al que Google suele dedicarle importancia en cada búsqueda. Según la propia empresa, existe una especie de mecanismo de defensa con el que analiza en tiempo real todo lo relacionado con la búsqueda de malwares para evitar que puedan acceder a los dispositivos de los usuarios. Un proceso que se lleva a cabo a través de un sistema de algoritmos que es capaz de identificar millones de páginas peligrosas a lo largo del día. Aunque también suele utilizar este tipo de mecanismos para evitar el spam.

buscar en google ima´gen

Por último, la compañía analiza los cambios de diseño que se han llevado a cabo desde sus inicios a finales de los años 90 y cómo esa alteración en la apariencia ha mejorado el servicio de búsqueda. Aquí también muestra los parámetros de relevancia que es capaz de introducir para conseguir los resultados más correctos. Sin duda, un vídeo bastante curioso en el que Google quiere explicar su propio funcionamiento a los usuarios.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

10/11/2019 11:00