Cómo descargar e instalar Android 9.0 Pie en el Pocophone F1

Gracias a los usuarios del foro de MIUI podemos saber que el Pocophone F1 ya cuenta con MIUI 10 y una actualización oficial a Android 9.0 Pie. Son muchos los usuarios que han estado esperando dicha actualización durante meses para solucionar los fallos más importantes del terminal. No sabemos cuáles se solucionarán con esta versión, pero sí sabemos que podrás tener lo último en software. Se trata de una actualización beta de MIUI 10 que otorga al dispositivo la última versión del sistema operativo de Google. Hoy te enseñamos la forma más sencilla de tener Android 9.0 Pie en el Pocophone F1. 

La versión es MIUI 10 8.11.15. Corrige fallos y permite instalar las últimas novedades de software en tu dispositivo. Se trata de una ROM Global, por lo que puede ser instalada en todos los mercados del mundo y tiene disponibles decenas de idiomas diferentes. Da igual desde donde leas esto: podrás instalar la ROM. 


Huawei lanza la versión global de Android 9 Pie para los Huawei P20


Instala Android 9.0 Pie para el Pocophone F1

Aunque el sistema para actualizar no es tan sencillo como recibir una OTA, lo cierto es que tampoco es muy complicado. Tan solo te llevará unos minutos y no necesitarás un ordenador para instalar Android 9.0 Pie junto a MIUI 10. Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de una versión beta, por lo que puedes experimentar fallos importantes en el día a día. Aún así, en el propio foro de la compañía hay usuarios reportando una gran experiencia.

Lo primero que debes hacer es descargar la ROM y guardarla en el almacenamiento interno de tu teléfono. Puedes hacerlo desde un ordenador, aunque también directamente desde el móvil. Una vez tengas el zip en tu dispositivo deberás ir hasta el apartado de actualizaciones en los ajustes del teléfono. Si pulsas sobre los 3 puntos verás una opción que te permite seleccionar un paquete de actualización manual. Bastará con pulsarlo y seleccionar el archivo que has descargado previamente.

El resto será cosa del dispositivo y en solo unos minutos podrás tener tu Pocophone F1 actualizado a Android 9.0 Pie. Debes tener en cuenta que estamos ante un proceso de actualización del sistema y que por lo tanto es muy recomendable hacer una copia de seguridad de tus archivos y aplicaciones. No contamos con una unidad del Pocophone para poder saber si se borran los archivos al actualizar, pero lo más probable es que sí.


Samsung Galaxy S10: las primeras imágenes de la pantalla Infinity O


 Fuente |  MIUI

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/11/2018 18:40